El escritor Eduardo de la Fuente presenta este jueves en Palma la segunda edición de ‘La Cruz de la Fortuna’
Tendrá lugar en la librería Agapea, ubicada frente en la calle Marquès de la Fontasanta, 6
La primera edición de esta obra publicada por la editorial Ánima Ignis se agotó en menos de un mes
El escritor mallorquín Eduardo de la Fuente presentará este jueves 23 de mayo la segunda edición de su cuarto libro La Cruz de la Fortuna, publicado por la editorial madrileña Ánima Ignis en la librería Agapea de Palma, después de que se agotara la primera edición de esta novela en poco menos de un mes.
El editor de Ánima Ignis, Jorge J. Coello, ha destacad la buena acogida que ha tenido la obra por parte del público, que «ha entendido la apuesta de Eduardo de la Fuente, un viaje al Caribe del siglo XVIII en una aventura con todo el sabor de la épica de Emilio Salgari y una prosa arrebatadora que arrastra al lector a leer sin pausa desde las primeras líneas».
En su novela, De la Fuente recorre la vida de Juan Antonio Cortés, recordado en el Caribe como comendador de San Mateo de Indias, el hombre que trajo la prosperidad a aquellas tierras y que se enfrentó a piratas y bucaneros en busca de venganza como corsario al servicio de la corona española.
La reliquia que da título a la novela, La Cruz de la Fortuna, se dice que fue tallada por sus propias manos y aún hoy es venerada en el lugar. Juan Antonio Cortés fue, además, carpintero de ribera, oficio que aprendió del mestre d’aixa mallorquín Espineta, e introductor en aquellas aguas del llaüt.
El autor mallorquín ha asegurado que correrá a cargo de los lectores determinar «en qué parte el relato es cierto o no, si es la historia que queremos recordar o la que tal vez nos gustaría creer».
Cabe recordar que Eduardo de la Fuente (Palma, 1971) ha publicado con anterioridad otras novelas como Ana y el hermano del enterrador (Gâlata Books); El Leñador bajo el cielo púrpura (Gâlata Books); y Pretoria (Libros Indie). Coincidiendo con el lanzamiento de La Cruz de la Fortuna, la editorial madrileña Ánima Ignis ha publicado una nueva edición de Pretoria.
Temas:
- Escritores
- Libros
- Mallorca
Lo último en Cultura
-
XVI Festival Pianino: escuchar piezas de Chopin allí donde fueron escritas
-
Los bebés descubren a la Orquesta Sinfónica de Baleares
-
La Semana Santa de Palma arranca hoy con los Estandartes: horarios y recorridos de las procesiones
-
Consulta los horóscopos del 11 al 17 de abril
-
Vivir en vivo la transformación integral del Ballet Nacional de Marsella
Últimas noticias
-
¿Cuánto te ahorrarás al año si optas por un vehículo eléctrico frente a uno diésel?
-
Los demócratas sin plan contra Trump sacan a Biden para atacarle: «Todo el mundo merece dignidad»
-
Flick: «Estar en semifinales es fantástico para el club»
-
El dardo de Araujo tras la derrota en Dortmund: «En otro momento este partido se nos escapaba»
-
Así fueron los tres goles y los dos anulados del Dortmund que metieron el miedo en el cuerpo al Barça