OkBaleares
mallorca

Detenidos tres jóvenes argelinos por robar patinetes eléctricos en la estación de tren de Inca

El vigilante de seguridad avisó a la Guardia Civil al observar que los habían sustraído

La Guardia Civil ha detenido a tres jóvenes de nacionalidad argelina por robar patinetes eléctricos en la estación de tren de Inca. Están acusados de un delito de hurto.

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, este martes al mediodía el vigilante de la estación avisó a la Guardia Civil después de observar cómo tres varones forzaban los candados de patinetes anclados en la entrada del recinto y huían del lugar con dos de ellos.

Una patrulla se desplazó hasta la estación de tren y con la descripción aportada por el vigilante inició una batida por la zona para localizarlos.

Enseguida los agentes de seguridad ciudadana localizaron a los tres sospechosos con dos patinetes sustraídos, valorados en 1.100 euros, y herramientas para forzar los candados.

Uno de los patines ya ha sido devuelto a su propietario. El otro se encuentra en dependencias de la Guardia Civil de Inca a la espera de localizar a su propietario y poder devolvérselo.

A finales del pasado mes de junio un ciudadano marroquí de 43 años fue detenido en Palma por la Policía Nacional acusado de cometer en menos de una semana un delito de robo con violencia y otro con fuerza para sustraer patinetes eléctricos.

El primer robo ocurrió el 10 de junio en la barriada del Polígono de Llevant. Una mujer iba andando con un patinete entre sus manos puesto que se encontraba un poco mareada. El ladrón la ayudó llevando el patinete hasta su casa. Una vez en el domicilio cuando la mujer le solicitó el patinete, el hombre la empujó cayendo al suelo ésta y sustrayendo el patín.

El otro hecho ocurrió el 18 de junio en la barriada de la Soledad, cuando la víctima dejó su patín en la zona comunitaria de una finca y el varón forzó la puerta de entrada para llevárselo. El ahora detenido fue visto por un vecino que posteriormente avisó a la víctima.