Detenidos dos narcotraficantes de La Soledad por comprar un chalé en Marratxí con dinero de la droga
Son dos cabecillas de un clan de venta de drogas del barrio de La Soledad de Palma
Se les acusa simular una compra legítima que les permitiese disfrutar de un chalet de lujo
La Policía Nacional ha detenido a dos cabecillas de un clan de venta de drogas del barrio de La Soledad de Palma por comprar un chalé en Marratxí con dinero procedente del narcotráfico. Se trata de un hombre y una mujer que ya se encontraban en prisión por tráfico de drogas.
La mujer estaba al frente de un negocio familiar que controla las drogas en el barrio palmesano de La Soledad. Por su parte, el varón había construido una imagen pública como miembro respetable de la comunidad al participar en actividades asociativas y empresariales.
Dicho punto de venta de droga desmantelado el año pasado en una exitosa operación de la UDYCO de la Policía Nacional, con la toma de declaración de las dos personas a las que consideran principales artífices de la operación.
Los agentes atribuyen a la detenida haber orquestado junto con allegados, que fueron detenidos en la primera fase de esta operación, un esquema para simular una compra legítima que les permitiese disfrutar de un chalet de lujo.
Para ello, los acusados habrían adquirido un billete de lotería premiado y captado a un testaferro para que cobrase el premio y lo utilizara para comprar el chalet con dinero aparentemente legítimo. Sin embargo, tenían un problema para el pago, ya que el premio que lograron adquirir se trataba de uno de esos que consiste en el pago del 10% anual durante diez años.
Al no tener todo el dinero para la operación en la mano, intentaron que el testaferro lograse un adelanto de su entidad bancaria, no por casualidad la misma donde tenían cuentas los vendedores del chalet, llegando a aflorar dinero que tenían oculto en una cuenta bancaria en el extranjero.
Al otro arrestado se le atribuye haber negociado la operación con los compradores, facilitando a éstos blanquear sus fondos ilícitos a cambio de un sobreprecio pagado con dinero sucio.
La imputación del investigado se ha logrado tras pesquisas que han permitido acreditar que la persona que había movido los hilos desde el principio era él, pues no aparece en ningún documento relacionado con el chalet, registrado a nombre de familiares.
Con la toma de declaración a estos dos sospechosos la Policía da por concluidas las investigaciones, quedando en manos de un juzgado de Instrucción en Palma, quien dirige la investigación, el cierre de las actuaciones para su posterior juicio. Dicho Juzgado, a instancias de los investigadores, mantiene embargados el chalet y cuatro inmuebles más, tres turismos y numerosas cuentas bancarias.
Lo último en OkBaleares
-
Los comerciantes aplauden la lucha del alcalde del PP de Palma contra la venta ambulante ilegal
-
Detenido un marroquí por okupar una vivienda en Son Gotleu y causar daños
-
Cuando la araña de Louise Bourgeois estaba en Esporles y nadie lo sabía
-
Consulta aquí la distribución por escenarios de los conciertos del Mallorca Live Festival
-
Un testigo del ‘caso Cursach’, Bruno Da Silva, le gana el juicio por acoso al hotelero Onofre Pascual
Últimas noticias
-
La mano derecha de Laporta acusa al Real Madrid de favores arbitrales existiendo el caso Negreira
-
La Fiscalía sale al rescate de Sánchez y pide archivar el caso de su hermano acusado de cuatro delitos
-
Una soltera de ‘First Dates’ rechaza a su cita por su estilo de vida: «Es como una enfermedad»
-
Ni chorizo ni jamón: el desconocido embutido malagueño que sólo se prepara en un pueblo de 1.600 habitantes
-
Ni Madrid ni Barcelona: el pueblo más feliz de España está en Andalucía