Detenidos dos argelinos en Palma por intentar okupar una casa del barrio de Son Armadams
Ambos individuos trataron de esconderse de la policía tras una cortina y en un callejón
Los daños causados al tratar de acceder a la vivienda ascienden a unos 1.000 euros
Dos okupas argelinos, ambos de 22 años, fueron detenidos el pasado 5 de marzo por agentes de la Policía Nacional por presuntamente tratar de okupar a la fuerza una vivienda del barrio de Son Armadams de Palma. Se les acusa de un delito de usurpación y daños. Los daños causados al tratar de acceder a la casa son de aproximadamente 1.000 euros.
Los hechos ocurrieron concretamente al mediodía del día 5, momento en el que los agentes fueron comunicados de que unos individuos estaban entrando en una vivienda. Por ello, se trasladaron hasta el lugar, donde pudieron comprobar que la puerta de acceso a la casa estaba violentada. Además, encontraron un destornillador cerca de la puerta principal.
Al entrar en la vivienda de Son Armadams no pudieron localizar a nadie, aunque al adentrarse al patio interior, los agentes escucharon ruidos que venían de detrás de un muro. La puerta de acceso al patio estaba abierta y con la maneta fracturada.
Tras escalar el muro de donde provenían los ruidos, los agentes observaron a un joven agazapado en un callejón sin salida que trataba de esconderse de la Policía. Este individuo argelino llevaba guantes y en uno de sus bolsillos había un bombín con llave. También se encontró un destornillado en el suelo, muy cerca de donde estaba escondido el ahora detenido.
Tras revisar el resto de instancias de la casa de la barriada palmesana de Son Armadams, pudieron identificar a otro joven escondido tras una cortina. Con todo, se pudo comprobar que el sistema de alarma de la vivienda estaba arrancado y se encontraron diversos dispositivos fracturados por los detenidos.
Por todos estos hechos, los agentes procedieron a la detención de los varones okupas argelinos en Palma como presuntos autores de un delito de daños y usurpación.
Lo último en OkBaleares
-
Detenido en el aeropuerto de Menorca tras pegar a su pareja y secuestrar a su hija pequeña para escapar del país
-
El escondite del calcetín y menudeo en plena calle: tres detenidos por tráfico de drogas en zonas de ocio de Manacor
-
Un italiano se niega a pagar la cuenta de un restaurante de Palma porque asegura que le habían robado la cartera
-
La vida contemplativa y en soledad desaparece en Mallorca: sólo dos ermitaños resisten en Valldemossa
-
El primer traslado del excedente de basuras de Ibiza a Mallorca es inminente: todo a punto tras los ensayos
Últimas noticias
-
El mercado no espera cambios en los tipos de interés en la primera reunión de la Fed de Kevin Warsh
-
Zapatero a su entorno: «Yo sé que ya estoy condenado, ahora sólo me importa salvar a Sonsoles y a mis hijas»
-
Trump tira la Casa Blanca por la ventana con un cumpleaños de 60 millones: 5.000 invitados VIP y Topuria como protagonista
-
Zapatero sí declarará, dirá que conoció a la cúpula de Plus Ultra «después del rescate» y que «no recuerda» quién le regaló las joyas
-
Los biólogos claman al cielo: las obras de una planta fotovoltaica en Toledo causan «daños irreparables» a una especie en peligro de extinción