Detenidos dos argelinos en Palma por intentar okupar una casa del barrio de Son Armadams
Ambos individuos trataron de esconderse de la policía tras una cortina y en un callejón
Los daños causados al tratar de acceder a la vivienda ascienden a unos 1.000 euros
Dos okupas argelinos, ambos de 22 años, fueron detenidos el pasado 5 de marzo por agentes de la Policía Nacional por presuntamente tratar de okupar a la fuerza una vivienda del barrio de Son Armadams de Palma. Se les acusa de un delito de usurpación y daños. Los daños causados al tratar de acceder a la casa son de aproximadamente 1.000 euros.
Los hechos ocurrieron concretamente al mediodía del día 5, momento en el que los agentes fueron comunicados de que unos individuos estaban entrando en una vivienda. Por ello, se trasladaron hasta el lugar, donde pudieron comprobar que la puerta de acceso a la casa estaba violentada. Además, encontraron un destornillador cerca de la puerta principal.
Al entrar en la vivienda de Son Armadams no pudieron localizar a nadie, aunque al adentrarse al patio interior, los agentes escucharon ruidos que venían de detrás de un muro. La puerta de acceso al patio estaba abierta y con la maneta fracturada.
Tras escalar el muro de donde provenían los ruidos, los agentes observaron a un joven agazapado en un callejón sin salida que trataba de esconderse de la Policía. Este individuo argelino llevaba guantes y en uno de sus bolsillos había un bombín con llave. También se encontró un destornillado en el suelo, muy cerca de donde estaba escondido el ahora detenido.
Tras revisar el resto de instancias de la casa de la barriada palmesana de Son Armadams, pudieron identificar a otro joven escondido tras una cortina. Con todo, se pudo comprobar que el sistema de alarma de la vivienda estaba arrancado y se encontraron diversos dispositivos fracturados por los detenidos.
Por todos estos hechos, los agentes procedieron a la detención de los varones okupas argelinos en Palma como presuntos autores de un delito de daños y usurpación.
Lo último en OkBaleares
-
El Govern regulará los accesos a Cala Torta, Cala Mitjana y Cala Estreta tras la compra de cuatro fincas
-
El Govern de Prohens destinará 15 millones de la ecotasa a adquirir y demoler seis hoteles obsoletos
-
Los Premios Talentya tiñen de rosa el verano mallorquín
-
El Parc de la Mar tiene flotando un cocodrilo de tres metros
-
Educación abonará 35 millones de euros a 19.450 docentes por la congelación salarial de Armengol
Últimas noticias
-
El Govern regulará los accesos a Cala Torta, Cala Mitjana y Cala Estreta tras la compra de cuatro fincas
-
Bruselas expedienta a España por intervenir en la OPA de BBVA sobre Sabadell y vulnerar la Ley de Competencia
-
El Ibex 35 sube un 0,63% y busca los 14.000 puntos liderado por ACS, Grifols y Acciona
-
El Govern de Prohens destinará 15 millones de la ecotasa a adquirir y demoler seis hoteles obsoletos
-
La jefa de Jésica dice al juez que le ordenaron «dejarla en paz» pese a que no fichaba