Detenido por tener a su madre viviendo entre cucarachas, cacas de perro y basura en Manacor
El hijo controlaba la cuenta bancaria de su progenitora y se quedaba el dinero de su pensión
La Policía Nacional ha detenido en Manacor a un hombre acusado de maltratar y abandonar a su madre anciana, a la que mantenía en una vivienda convertida en un auténtico vertedero, plagada de basura, cacas de animales, cucarachas por todas partes y sin un solo alimento en la nevera. Había habitaciones con presencia de manchas de humedad y moho. La cocina estaba llena de platos y enseres sucios apilados y nada absolutamente en la nevera.
Según fuentes policiales, la horrible situación salió a la luz gracias a una trabajadora familiar que, alarmada por el estado de la mujer, dio la voz de alarma a los servicios sociales. La anciana, en situación de extrema vulnerabilidad, fue hallada en un estado de inanición alarmante, mientras su hijo se quedaba con el dinero de su pensión.
Los agentes de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) describen una escena digna de una película de terror: montones de basura, hedor insoportable, humedad, moho y animales famélicos sin chip ni cartilla veterinaria. «Era imposible respirar dentro», relataron fuentes cercanas a la investigación.
El detenido, que controlaba la cuenta bancaria de su madre, fue arrestado como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar. La anciana ha sido puesta bajo protección de los servicios sociales, mientras que el juez ha decretado una orden de alejamiento inmediata contra el hijo. La Policía Local de Manacor intervino además para retirar a los perros, que también vivían en condiciones deplorables.
En vista de los hechos se procedió a la detención del hijo como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar. La madre quedó a cargo de los servicios sociales.
Una historia que indigna y estremece, ejemplo del drama oculto de muchos mayores que sufren maltrato y abandono dentro de sus propios hogares.
Lo último en OkBaleares
-
Ni Reino Unido ni Alemania: el destino estrella preferido por los baleares para empezar una nueva vida
-
El polaco drogado que murió de un disparo policial de táser en Palma era un pastor evangélico y de la ONU
-
El uruguayo que reventó la boca a una dependienta de Palma para robar chuches pide perdón: «Fue sin querer»
-
Impactante accidente en Palma: el tranvía de Sóller embiste una furgoneta y el conductor sale ileso
-
Un justiciero da una paliza al uruguayo que reventó la boca a una dependienta en una tienda de Palma
Últimas noticias
-
Ni Reino Unido ni Alemania: el destino estrella preferido por los baleares para empezar una nueva vida
-
El uruguayo que reventó la boca a una dependienta de Palma para robar chuches pide perdón: «Fue sin querer»
-
El polaco drogado que murió de un disparo policial de táser en Palma era un pastor evangélico y de la ONU
-
Irán ejecuta en la horca a 5 jóvenes manifestantes: ésta es la historia de sus vidas
-
La bronca de Jorge Javier a los concursantes de ‘Supervivientes’: «Basta ya de bajonas y tristezas»