Detenido un menor en Palma por darse a la fuga en patinete y conducirlo de forma temeraria
Huyó de la Policía conduciendo en sentido contrario y saltándose semáforos en rojo
Se le acusa de cometer los delitos de atentado contra la autoridad y la seguridad vial
Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a un menor de edad que iba en patinete como presunto autor de un delito de atentado contra los agentes de la autoridad y contra la seguridad vial.
Según ha informado la Jefatura Superior en Baleares en un comunicado, los hechos ocurrieron el 2 de junio por la noche, en la barriada Pere Garau, momento en el que los agentes se encontraban realizando labores de prevención de la delincuencia cuando observaron a dos hombres sobre un patinete circulando a gran velocidad, sin llevar casco ni chaleco reflectante, por lo que les dieron el alto.
Un agente de la unidad de Motos de la Policía Nacional, colocó su motocicleta en paralelo al patinete y al intentar detenerlos, el varón que iba en la parte de atrás saltó del patinete y se quedó junto al policía,. Por contra el varón que conducía parecía que iba a detener la marcha, pero emprendió la huida en dirección contraria, realizando diferentes cambios de sentido por la vía pública, con la intención de imposibilitar la actuación policial.
En un momento dado subió a la acera donde había congregada gran afluencia de gente, teniendo que apartarse para no ser arrollados por el patinete, invadiendo el patinete la calzada, conduciendo en sentido contrario a la circulación y saltándose semáforos en rojo.
Uno de los agentes consiguió alcanzar al varón, recibiendo patadas por parte del éste mientras circulaban, alcanzando a la motocicleta, poniendo en riesgo la integridad del agente, teniendo que realizar una maniobra brusca para evitar la caída.
Otro agente consiguió darle alcance, procediendo a la detención del mismo, como presunto autor de un delito de atentado contra los agentes de la autoridad y contra la seguridad vial.
Entidades como Patinetes y Bicis a Raya vienen denunciando que existen «muchísimos usuarios de patinetes que se saltan cualquier norma y están sembrando la inseguridad y el terror en nuestras aceras y calles peatonales». Hay que recordar que fue también en Pere Garau donde el mes de enero de este año, dos jóvenes que viajaban sobre un patinete por la calle Nuredduna a 80 km/h arrollaron a un niño de 2 años y se dieron a la fuga.
Lo último en OkBaleares
-
Vox denuncia la degradación y los problemas de seguridad que padece el aeropuerto de Palma
-
Empezar de nuevo, Jaime Anglada
-
Un detective privado, entre los arrestados de la macrorredada contra el tráfico de droga liderado por los Tribuns
-
Quejas vecinales en la plaza París de S’Escorxador por un festival de música hasta la madrugada
-
Palma recupera un arco de la Font de la Vila, la acequia milenaria musulmana de la plaza Patines
Últimas noticias
-
Ángel Víctor Torres manipula las declaraciones de Tellado para acusar al PP de «llamar a la violencia»
-
La costumbre en los bares de León que los turistas madrileños no entienden: siempre hay que explicárselo
-
Grecia lanza una gran rebaja de impuestos mientras Sánchez se enroca en la voracidad fiscal
-
Jim Jarmusch gana el León de Oro en el Festival de Venecia por ‘Father Mother Sister Brother’
-
Adiós a la Lotería de Navidad: las matemáticas revelan el sorteo que es mucho más fácil de ganar