Detenido un menor en Palma por darse a la fuga en patinete y conducirlo de forma temeraria
Huyó de la Policía conduciendo en sentido contrario y saltándose semáforos en rojo
Se le acusa de cometer los delitos de atentado contra la autoridad y la seguridad vial
Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a un menor de edad que iba en patinete como presunto autor de un delito de atentado contra los agentes de la autoridad y contra la seguridad vial.
Según ha informado la Jefatura Superior en Baleares en un comunicado, los hechos ocurrieron el 2 de junio por la noche, en la barriada Pere Garau, momento en el que los agentes se encontraban realizando labores de prevención de la delincuencia cuando observaron a dos hombres sobre un patinete circulando a gran velocidad, sin llevar casco ni chaleco reflectante, por lo que les dieron el alto.
Un agente de la unidad de Motos de la Policía Nacional, colocó su motocicleta en paralelo al patinete y al intentar detenerlos, el varón que iba en la parte de atrás saltó del patinete y se quedó junto al policía,. Por contra el varón que conducía parecía que iba a detener la marcha, pero emprendió la huida en dirección contraria, realizando diferentes cambios de sentido por la vía pública, con la intención de imposibilitar la actuación policial.
En un momento dado subió a la acera donde había congregada gran afluencia de gente, teniendo que apartarse para no ser arrollados por el patinete, invadiendo el patinete la calzada, conduciendo en sentido contrario a la circulación y saltándose semáforos en rojo.
Uno de los agentes consiguió alcanzar al varón, recibiendo patadas por parte del éste mientras circulaban, alcanzando a la motocicleta, poniendo en riesgo la integridad del agente, teniendo que realizar una maniobra brusca para evitar la caída.
Otro agente consiguió darle alcance, procediendo a la detención del mismo, como presunto autor de un delito de atentado contra los agentes de la autoridad y contra la seguridad vial.
Entidades como Patinetes y Bicis a Raya vienen denunciando que existen «muchísimos usuarios de patinetes que se saltan cualquier norma y están sembrando la inseguridad y el terror en nuestras aceras y calles peatonales». Hay que recordar que fue también en Pere Garau donde el mes de enero de este año, dos jóvenes que viajaban sobre un patinete por la calle Nuredduna a 80 km/h arrollaron a un niño de 2 años y se dieron a la fuga.
Lo último en OkBaleares
-
El Govern de Prohens trata de evitar a toda costa la huelga indefinida de los conductores del TIB
-
La joven artista Uma Kim Gómez será una de las grandes
-
Polémica en Mallorca por los saludos nazis de varios turistas alemanes en un hotel de Playa de Palma
-
La principal preocupación del PSOE de Palma para el último pleno del curso político: el calor que hace
-
Inquietud en las actividades turísticas de Baleares cuyos clientes caen un 15% en pleno mes de julio
Últimas noticias
-
El peor comunicado de Jorge Rey se confirma y lo va a cambiar todo: el fenómeno que llega para revolucionar el verano
-
La Justicia fija las condiciones de la entrega del hijo de Juana Rivas a su padre: «Será en un lugar íntimo»
-
El último aviso de Mario Picazo por lo que llega a España: «A lo largo del…»
-
Detenido el ‘fugitivo de los tatuajes’ tras pasar 5 años oculto en un cobertizo en Madrid
-
Roberto Brasero confirma la peor noticia y avisa de la vuelta del horno ibérico: «A partir del…»