POLÍTICA MUNICIPAL

Los vecinos del barrio de Pere Garau en Palma, indignados por la inseguridad: «Estamos abandonados»

Preparan una manifestación para denunciar la degradación y conflictividad que sufre la zona

Consideran que "es la única forma" de que se les escuche aunque lamentan que "hay muchos vecinos atemorizados"

Prostitución de menores, okupas, drogas y delincuencia en el barrio más poblado de Palma

Ver vídeo
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor OKDIARIO en Baleares, información local de Palma, social y política en general. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

Los vecinos del degradado barrio palmesano de Pere Garau están indignados por la inseguridad que sufren a diario. Por ello, están preparando una nueva manifestación para protestar por la conflictividad reinante en la zona y la falta de compromiso del Ayuntamiento de Palma, que lidera el socialista José Hila, para atajar el aumento de la delincuencia, okupación de pisos, venta de droga, botellones y demás situaciones que los residentes de la barriada más poblada de Palma (30.000 vecinos) tienen que soportar.

Raquel es una vecina de Pere Garau que lleva más de una veintena de años viviendo en este populoso barrio. Sin embargo, cuenta que desde hace un tiempo «los vecinos están atemorizados». 

«Hay muchas denuncias y estamos abandonados por parte de las instituciones», abunda la portavoz vecinal, quien lamenta los problemas que padece la zona en cuestiones como falta de «limpieza, seguridad e infraestructuras».

Insiste en que no son casos aislados y que por ello están organizando una manifestación porque tienen «denuncias públicas en la Policía». «Es la única manera de hacernos escuchar; hay vecinos con niños que están muy disgustados porque cuando salen a la calle hay mucha inseguridad y cosas que vemos diariamente que no compartimos», apunta.

Raquel cree que «cuanto más se nos escuche mejor» porque, a su juicio, están abandonados a su suerte por muchas instituciones.

Esta será la segunda protesta que los vecinos de Pere Garau harán en seis meses para intentar que el gobierno municipal tome cartas en el asunto, después de la manifestación que protagonizaron residentes del barrio el pasado mes de octubre por idéntico motivo.

También formaciones políticas como Vox han presentado iniciativas en el pleno del Ayuntamiento de Palma para instar al gobierno municipal a adoptar medidas contundentes contra la degradación que padece Pere Garau.

Cabe recordar que es uno de los barrios de Palma con menos infraestructuras municipales, carente de zonas verdes, espacios socioculturales y con uno de los centros de salud peor dotados para atender a los miles de usuarios que lo tienen de referencia.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias