OkBaleares
sucesos

Detenido un hombre de 53 años por usar su casa en Son Gotleu como punto de venta de drogas

La Policía Nacional ha logrado desmantelar este punto de venta activo tras denuncias anónimas y de terceros

Los agentes intervinieron diversas cantidades de ketamina, hachís, marihuana, dos básculas y dinero en efectivo

  • Mar del Valle
  • Portadista, editora y redactora de OKBaleares. Antes, periodista en EL MUNDO Baleares durante 19 años.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre, español de 53 años, por usar su vivienda en el barrio palmesano de Son Gotleu como punto de venta de drogas. Está acusado de un delito de tráfico de drogas.

Según ha informado la Jefatura Superior en Baleares a través de un comunicado, la investigación se inició a raíz de informaciones anónimas y de terceros sobre un punto de venta activo en la citada barriada, donde acudían jóvenes para adquirir sustancias estupefacientes.

Agentes de la UDYCO (Brigada Central de Estupefacientes) de la Policía Nacional pudieron comprobar la presencia de personas que acudían al inmueble para adquirir drogas. Asimismo, averiguaron que un hombre se dedicaba a la venta por menudeo de diferentes sustancias y que utilizaba su domicilio como punto de venta.

Después de recabar toda la información y las evidencias, llevaron a cabo una entrada y registro en la vivienda del investigado la tarde del pasado jueves. Los policías intervinieron en el interior del domicilio diferentes cantidades de ketamina, hachís y marihuana, dos básculas y dinero en efectivo, todo ello en diferentes estancias.

Finalmente, el hombre fue detenido como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y trasladado a dependencias policiales, pasando después a disposición judicial.

La Policía Nacional recuerda que la ciudadanía puede colaborar para erradicar cualquier actividad delictiva relacionada con el tráfico de drogas denunciándolo de forma anónima a través del correo antidroga@policia.es o a través de la página web www.policia.es donde existe un apartado específico para ello.

También pueden denunciarlo directamente contactando con los Delegados de Participación Ciudadana o a través del 091.