Detenido por extorsionar a una mujer septuagenaria al acceder a las cámaras de su casa en Palma
El hombre, de 26 años, manipuló la aplicación de servicios de seguridad que la víctima tenía en el móvil
Hizo fotos a la mujer en el interior de su domicilio para después amenazarla a ella y sus familiares con hacerles daño si no le daban dinero
La Policía Nacional ha detenido a un hombre, español de 26 años, por extorsionar a una mujer septuagenaria al acceder a las cámaras de seguridad de su casa en Palma. Y lo hizo manipulando el teléfono móvil de la víctima, que había adquirido después de que otro hombre se lo hubiese robado en un supermercado.
El joven hizo fotos a la mujer en el intrior de su domicilio para después amenazarla a ella y sus familiares con hacerles daño si no le daban dinero. Según ha informado la Jefatura Superior en Baleares a través de un comunicado, el joven está acusado de los delitos de receptación, amenazas, delitos contra la intimidad y la propia imagen, estafa, coacciones y revelación de secretos.
Los hechos ocurrieron el pasado 1 de octubre de 2024, cuando a la víctima le robaron el móvil en un supermercado. La mujer puso una denuncia y luego la amplió ya que a través del teléfono sustraído, habían accedido a la aplicación de servicios de seguridad de su vivienda, intentando manipular las alarmas y posteriormente recibiendo mensajes amenazantes.
Además, a la hija de la víctima le enviaron diferentes mensajes con fotos de su madre dentro de la casa, que habían conseguido al manipular la aplicación del móvil, exigiéndole dinero si no quería que la septuagenaria recibiera una visita.
Para obtener las claves de acceso de la entidad bancaria de la víctima, el hombre hizo una llamada telefónica a la denunciante, simulando ser empleado de su banco para restablecer el servicio de su cuenta sin conseguirlo.
Finalmente, el pasado 14 de octubre la víctima explicó que había recibido una llamada telefónica informando de que habían encontrado su teléfono en una gasolinera. Acudió a buscarlo junto a una patrulla policial.
Los agentes hablaron con la persona que supuestamente encontró el teléfono, quien dio versiones contradictorias. Los investigadores pudieron identificar al presunto autor, comprobando que se trataba de la misma persona que había simulado haber encontrado el móvil en la gasolinera.
Finalmente, los agentes del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría Centro obtuvieron todos los indicios y vestigios que incriminaban a dicha persona en los hechos investigados procediendo a su detención el pasado día 3 de febrero. Los agentes llevaron a cabo una entrada y registro en el domicilio del detenido. Intervinieron un teléfono móvil y obtuvieron evidencias para el esclarecimiento de los hechos.
Asimismo, los agentes pudieron identificar al presunto autor del robo del teléfono móvil, quien lo había sustraído mientras la víctima estaba realizando la compra en un supermercado el pasado 1 de octubre en Palma. El mismo 3 de febrero por la tarde, los agentes procedieron a su detención como presunto autor de un delito de hurto.
A los detenidos les constan antecedentes policiales anteriores.
Lo último en OkBaleares
-
Los narcos de Palma ‘bunkerizan’ con puertas blindadas los puntos de venta de droga
-
Leopold Hager revive en Bellver los diálogos entre Haydn y Beethoven
-
Catalina Cirer: «Me voy tranquila, pero con cierta pena por no acabar el trabajo que se me encomendó»
-
Prohens crea una vicepresidencia segunda, una nueva Conselleria de Trabajo y Cirer deja Asuntos Sociales
-
ABEMAC se reúne con el Consell de Mallorca para reforzar el papel del sector logístico en la construcción
Últimas noticias
-
Armengol: la presidenta de memoria selectiva
-
Montero y el etarra Otegi se reúnen para «superar el régimen del 78» tras salvar a Sánchez de la corrupción
-
Carlos Alcaraz – Taylor Fritz, en directo hoy: cómo va y última hora online gratis del partido de semifinales de Wimbledon 2025
-
Feijóo exige a Sánchez que reconozca que «participó del abominable negocio de la prostitución»
-
Muere un operario al derrumbarse una casa en la que trabajaba en Onteniente (Valencia)