Detenido por extorsionar a una mujer septuagenaria al acceder a las cámaras de su casa en Palma
El hombre, de 26 años, manipuló la aplicación de servicios de seguridad que la víctima tenía en el móvil
Hizo fotos a la mujer en el interior de su domicilio para después amenazarla a ella y sus familiares con hacerles daño si no le daban dinero
La Policía Nacional ha detenido a un hombre, español de 26 años, por extorsionar a una mujer septuagenaria al acceder a las cámaras de seguridad de su casa en Palma. Y lo hizo manipulando el teléfono móvil de la víctima, que había adquirido después de que otro hombre se lo hubiese robado en un supermercado.
El joven hizo fotos a la mujer en el intrior de su domicilio para después amenazarla a ella y sus familiares con hacerles daño si no le daban dinero. Según ha informado la Jefatura Superior en Baleares a través de un comunicado, el joven está acusado de los delitos de receptación, amenazas, delitos contra la intimidad y la propia imagen, estafa, coacciones y revelación de secretos.
Los hechos ocurrieron el pasado 1 de octubre de 2024, cuando a la víctima le robaron el móvil en un supermercado. La mujer puso una denuncia y luego la amplió ya que a través del teléfono sustraído, habían accedido a la aplicación de servicios de seguridad de su vivienda, intentando manipular las alarmas y posteriormente recibiendo mensajes amenazantes.
Además, a la hija de la víctima le enviaron diferentes mensajes con fotos de su madre dentro de la casa, que habían conseguido al manipular la aplicación del móvil, exigiéndole dinero si no quería que la septuagenaria recibiera una visita.
Para obtener las claves de acceso de la entidad bancaria de la víctima, el hombre hizo una llamada telefónica a la denunciante, simulando ser empleado de su banco para restablecer el servicio de su cuenta sin conseguirlo.
Finalmente, el pasado 14 de octubre la víctima explicó que había recibido una llamada telefónica informando de que habían encontrado su teléfono en una gasolinera. Acudió a buscarlo junto a una patrulla policial.
Los agentes hablaron con la persona que supuestamente encontró el teléfono, quien dio versiones contradictorias. Los investigadores pudieron identificar al presunto autor, comprobando que se trataba de la misma persona que había simulado haber encontrado el móvil en la gasolinera.
Finalmente, los agentes del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría Centro obtuvieron todos los indicios y vestigios que incriminaban a dicha persona en los hechos investigados procediendo a su detención el pasado día 3 de febrero. Los agentes llevaron a cabo una entrada y registro en el domicilio del detenido. Intervinieron un teléfono móvil y obtuvieron evidencias para el esclarecimiento de los hechos.
Asimismo, los agentes pudieron identificar al presunto autor del robo del teléfono móvil, quien lo había sustraído mientras la víctima estaba realizando la compra en un supermercado el pasado 1 de octubre en Palma. El mismo 3 de febrero por la tarde, los agentes procedieron a su detención como presunto autor de un delito de hurto.
A los detenidos les constan antecedentes policiales anteriores.
Lo último en OkBaleares
-
Sergi Darder, ante su partido 100 con el Real Mallorca
-
Dani Rodríguez: «Sólo puedo decir gracias»
-
El Mallorca hace oficial el adiós de Dani Rodríguez
-
La economía balear creció un 3,2% en el tercer trimestre de 2025 y confirma su moderación
-
Palma sentencia a Pedro Sánchez: el pleno lo declara ‘persona non grata’ ante la pataleta de la izquierda
Últimas noticias
-
Oficial: la Finalísima entre España y Argentina se jugará en Doha el 27 de marzo
-
Las pateras ponen rumbo a Almería: 134 inmigrantes ilegales en 24 horas y casi 5.000 en lo que va de año
-
Correos confirma el robo de una caja fuerte con votos en Badajoz denunciado por el PP
-
Voto por correo: la Guardia Civil investiga 9 asaltos «organizados» pero los atribuye a «delincuencia común»
-
Ganó 16 millones de euros en la Lotería y ahora vive de alquiler social: «Mi mayor…»