Detenido en Palma un camionero por conducir ebrio: multiplicaba por ocho la tasa de alcohol permitida
Había tenido un incidente con una barrera en el Dique del Oeste
No se tenía en pie y dio un resultado de 1,17 en el alcoholímetro
Agentes de la Policía Local de Palma adscritos a la Unidad Motorizada (UMOT) intervinieron la mañana del 31 de julio con un hombre español de 50 años que conducía bajo los efectos del alcohol. La actuación tuvo lugar en la carretera del Dique del Oeste, tras ser requeridos por la Policía Portuaria.
Los agentes portuarios observaron cómo el conductor de un tractocamión colisionaba levemente con la barrera del control de acceso sin producir daños. Al indicarle que bajara del vehículo, comprobaron que el hombre se encontraba en un evidente estado de embriaguez y estuvo a punto de caer, motivo por el que retiraron las llaves del camión y avisaron a la Policía Local.
La dotación de la UMOT se desplazó al lugar y sometió al conductor a la prueba de etilometría. Este dio un resultado positivo de 1,17 miligramos por litro de aire espirado, una tasa que casi octuplica el máximo legal permitido para conductores profesionales, que es de 0,15 mg/l.
El hombre fue informado de su condición de investigado no detenido por un presunto delito contra la seguridad vial y el vehículo que conducía quedó a cargo de un responsable de la empresa. La Sala de Atestados de la Policía Local de Palma instruyó el correspondiente atestado, que fue remitido a la autoridad judicial.
A los agentes les llamó la atención el hecho de que no se trataba de un conductor al volante de un coche privado sino que llevaba los mandos de un camión de grandes dimensiones mientras realizaba una labor profesional. No se tenía en pie cuando le hicieron bajar del camión tras su incidente con una barrera de acceso en pleno Dique del Oeste de Palma, en Mallorca.
No se ha pronunciado la empresa pero se aventura como difícil que vuelva a conducir en su actual puesto de trabajo.
Lo último en OkBaleares
-
Detenido un ecuatoriano en Palma tras amenazar con palos a cuatro personas por su orientación sexual
-
La ley agraria balear obligará a mantener la actividad agrícola en las nuevas construcciones en suelo rústico
-
Vox reclama una ruta estable de vuelos entre Ibiza y Menorca durante todo el año
-
El PSOE rechaza una moción de urgencia en el pleno de Palma para priorizar a los residentes en el acceso a las 831 VPO de Baleares
-
Alaró presenta una nueva edición de la Feria Gremial apostando por la artesanía, la cultura y los productos de proximidad
Últimas noticias
-
Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo: muere un inmigrante en las duchas del Trampolín
-
Cuál es el significado la expresión gallega «estamos a 5 Sanjenjos, 2 Mahou y 1 polo Lacoste de que las playas sean nuestras»
-
El médico de Presley Gerber, el hijo de Cindy Crawford, le recetaba ketamina pese a sus problemas de adicción
-
El City se enfrenta a una expulsión de la Premier y a la retirada de títulos de Guardiola tras ser declarado culpable
-
Guillermo Campra, el niño de ‘Águila Roja’, reivindica su presente como actor: «Quiero que se me valore por lo que hago ahora»