Detenidas tres personas en Mallorca por una estafa piramidal a través de un banco de Gambia
Los estafadores, que han estafado unos 500.000 euros, captaban a sus víctimas en eventos de campos de golf
La Guardia Civil detuvo el pasado miércoles en Mallorca a tres personas implicadas en un delito de estafa a través de una entidad bancaria privada con domicilio social en la República de Gambia.
En el marco de la operación «FRUX CLEARING», la Benemérita ha detenido a dos personas de nacionalidad sueca, un varón de 64 años de edad y una mujer de 52 años de edad, ambos en la localidad de Establiments, y a una tercera persona de nacionalidad británica de 67 años de edad en Santa Ponça, Calvià.
Los estafadores crearon una mercantil vinculada a una entidad bancaria con domicilio social en la República de Gambia sin autorizaciones para la realización de operaciones de inversión en España.
Para conseguir el dinero, los arrestados captaban a sus víctimas a través de eventos que realizaban en clubs de golf de la isla, para así conseguir personas con alto poder adquisitivo. Posteriormente, los autores de las estafas explicaban las inversiones que tenían que realizar y con las cuales obtendrían gratificantes ganancias.
Una vez realizadas dichas inversiones, estos tres estafadores transferían el dinero a terceros países con menor control fiscal para posteriormente enviarlo a la República de Gambia.
La cantidad de dinero estafada es de unos 500.000 euros aproximadamente, y existe la posibilidad de que haya más perjudicados, según ha informado la Guardia Civil.
A través de una nota de prensa, el Instituto Armado recomienda no realizar ningún tipo de inversión económica en ningún proyecto, sin antes realizar las convenientes gestiones oportunas para poder determinar la veracidad del proyecto en el que se pretende invertir.
Lo último en OkBaleares
-
Can Bujosa y el arte de tejer ‘roba de llengües’ siguiendo una técnica milenaria procedente de Oriente
-
Terror en un taxi de Palma: piden 10 años de cárcel para un conductor colombiano acusado de agredir sexualmente a una joven
-
Los okupas de una finca en Ibiza dejaron cinco toneladas de basura tras un proceso de desalojo que duró 12 años
-
La peor cara del verano de las costas de Baleares: retiradas 34 toneladas de basuras del litoral de las islas, la mitad en Mallorca
-
Mallorca quiere poner punto final al calvario de buscar aparcamiento en playas y montañas: paneles informativos en carreteras y aplicación móvil
Últimas noticias
-
Predicción del horóscopo para Escorpio hoy, domingo 1 de noviembre de 2026
-
Un abogado laboralista, explica la pensión para quienes cuidaron de sus padres: «Puede ser una ayuda muy interesante»
-
Está confirmado por Hacienda: se insta a los españoles que fraccionaron la Renta a revisar su cuenta antes de que acabe la semana
-
Un funcionario de la Seguridad Social sobre la jubilación: “Si entendemos estos ocho números tendrás mucho más claro cuándo podrás hacerlo y qué requisitos serán necesarios”
-
Es oficial: el SEPE abonará un año de paro por cada tres años cotizados, pero se agotarán las cotizaciones sobrantes