OkBaleares
sucesos

Detenida una mujer rusa borracha que entorpecía el tráfico en Palma ‘toreando’ a los vehículos

Ocurrió en Avenida Argentina y causó desperfectos en un vehículo mientras estaba parado en un semáforo

Minutos antes, la mujer, de 50 años, intentó robar botes de colonia de una farmacia cercana

  • Mar del Valle
  • Portadista, editora y redactora de OKBaleares. Antes, periodista en EL MUNDO Baleares durante 19 años.

La Policía Local de Palma ha detenido a una mujer rusa de 50 años, que estaba borracha y que entorpecía el tráfico toreando a los vehículos en la Avenida Argentina.

Según ha informado este cuerpo policial, los hechos ocurrieron el pasado 31 de julio, sobre las 10.20 horas, cuando varios testigos alertaron de que una mujer estaba entorpeciendo el tráfico toreando a los coches que por esta transitada vía circulaban en ese momento.

Una dotación de la Unidad de Seguridad Integral (USEI) se desplazó hasta el lugar. A llegar, los agentes presenciaron cómo una mujer pateó un coche parado en un semáforo en rojo y le provocó una abolladura en el capó.

Mientras los policías valoraban los daños ocasionados al turismo, el personal de una farmacia próxima les explicó que la misma mujer había intentado robar dos botes de colonia y al ser interceptada reaccionó con violencia.

La autora, una ciudadana rusa de 50 años, presentaba un estado de embriaguez muy elevado y la colaboración con los agentes fue nula.
Con toda la información recibida, le comunicaron su detención por un presunto delito de robo con violencia y otro de daños.

Las víctimas fueron informadas del procedimiento a seguir para presentar denuncia por los hechos.

Una vez trasladada a dependencias de la Policía Local, la División de Policía Judicial (DPJ), tras las diligencias iniciales, procedió al traspaso de la detenida y el atestado a la Policía Nacional para el seguimiento y finalización del caso.