Desconcierto con el cambio de la circulación en la plaza de las columnas de Palma
Entra en vigor de forma provisional la modificación del sentido del tráfico por la polémica peatonalización de Nuredduna
La EMT modifica el grueso de las paradas de las tres líneas que pasan por esta zona del barrio de Pere Garau
Los vecinos de Pere Garau denuncian que el Ayuntamiento de Palma divide el barrio entre ricos y pobres
Las obras del nuevo eje verde para la polémica peatonalización de la calle Nuredduna criticada por vecinos y comerciantes del barrio de Pere Garau avanzan y ahora llegan a la plaza Garcia Orell, la popularmente conocida como plaza de las columnas, donde desde hoy está en vigor una desconcertante modificación del sentido de la circulación que obliga a girar a la izquierda a todos los vehículos que transitan por la plaza.
Por ello la presencia policial ha sido notable a lo largo de toda la mañana ante unos sorprendidos conductores que, hasta ahora, giraban la plaza en sentido contrario. A primera hora de la mañana, el área de Movilidad Sostenible ha iniciado las tareas de adecuación de la señalización tanto vertical como horizontal y los cruces semafóricos, trabajos que concluirán mañana si las condiciones meteorológicas lo permiten.
La calle Nicolau de Pacs se mantiene como sentido único de salida a la plaza; la de Manuel Francisco de los Herreros, de doble sentido, y la calle Joan Bauzà, de entrada en la plaza.
Las obras de esta primera fase supondrán que se desvíen las líneas 4, 5 y 16 de la EMT Palma que circularán por las calles Barceló y Combis, Manacor y avenida Alexandre Rossselló.
Por este motivo se habilitará una parada provisional en Barceló y Combis con Lluis Martí, y las líneas L4, L5 y L16 pararán en calle Manacor con Foners (parada 403) y las líneas L4 y L5 en Grandes Almacenes (parada 195). Quedarán anuladas las situadas en la calle Uetam (1305), la parada situada en Grandes Almacenes (parada 49) para las líneas L4, L5 y L16 y la de calle Aragón (parada 47) para las líneas L4, L5 y L16.
Una vez terminadas las obras, las líneas de la EMT Palma recuperarán su recorrido habitual.
Hoy también arrancaron las labores de adecuación de las canalizaciones de pluviales situadas entre la calle Uetam, Nicolau de Pacs y plaza Francesc Garcia Orell. Esto implica que el tráfico quedará cortado en la calle Nicolau de Pacs y, también, en el tramo de la calle Uetam (hasta la de Isidoro Antillón) para poder acometer las obras.
Por este motivo, durante estos días, la calle Uetam tendrá la circulación restringida. Se permitirá entrar y salir vehículos, habilitando además un área de giro provisional.
La segunda y definitiva fase empezará el 1 de abril. A partir de ese día, y si la obra de las canalizaciones se ejecuta en el tiempo previsto (siempre pendiente de las condiciones meteorológicas) entrará en vigor el cambio circulatorio definitivo de la plaza Garcia Orell.
La principal novedad es que la plaza será de doble sentido entre las calles Nicolau de Pacs y Francesc Manuel de los Herreros. También estará permitido el giro hacia Uetam desde la plaza.
Lo último en OkBaleares
-
Registro de objetores: caza de brujas 2.0
-
Vox valora el discurso de Prohens: «Para hacer políticas de Vox, lo mejor es que gobierne Vox»
-
Ellas o elles lo llaman tortura de bajo impacto
-
El conductor que provocó el accidente mortal en Palma, a la Policía: «No me acuerdo de nada»
-
Mateu Alemany, el nuevo hombre de hierro del Atlético
Últimas noticias
-
Telefónica vende su negocio en Uruguay a Millicom por casi 400 millones y negocia ya la venta de Chile
-
A qué hora juega hoy España – Ucrania y dónde ver por televisión en directo y en vivo gratis los octavos del Mundial Sub-20
-
Así se llevan los bomberos a uno de los heridos en el derrumbe de Hileras (Madrid)
-
LeBron James provoca que la afición de los Lakers se gaste miles de dólares por un anuncio de coñac
-
Bruselas cede ante el sector del acero y planea imponer un arancel del 50% a la siderurgia de China