Desarticulan una banda que robaba en casas de Mallorca tras seducir a las víctimas en una app de citas
La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas, que han ingresado en prisión, e investigado a otras seis
Los ladrones concertaban citas con perfiles falsos para que las víctimas salieran de sus viviendas y así perpetrar los robos
Se han esclarecido 11 delitos contra el patrimonio en viviendas y la sustracción de 10 vehículos
La Guardia Civil ha desarticulado una banda de ladrones que robaba en casas de Mallorca tras seducir a las víctimas a través de una aplicación de citas. Se trata de cuatro personas detenidas y seis investigadas por numerosos robos en viviendas de las localidades de Llucmajor, Campos, Santanyí, Artà y Marratxí.
El Instituto Armado ha explicado en un comunicado que los cuatro arrestados pasaron a disposición judicial y se decretó su ingreso en prisión. También ha informado de que el modus operandi de la banda era localizar viviendas aisladas, como chalets unifamiliares en zonas residenciales tranquilas, y una vez estudiaban la vivienda, entraban durante la noche y se llevaban los efectos de valor que hubiese: joyas, dinero y coches.
Se habían especializado en robar seduciendo a las víctimas a través de una aplicación de citas, creando perfiles falsos. Cuando la banda lograba obtener la ubicación de la vivienda de una víctima, usuaria de dicha app, uno de ellos concertaba una cita.
Momentos antes de la hora acordada, la banda se desplegaba en las proximidades de su vivienda y le decía a través del perfil falso que había sufrido una avería en el vehículo y que fuera a recogerlo. Entonces, cuando verificaban que la víctima salía de la vivienda con su vehículo, el grupo entraba y cometía el robo.
Con estas detenciones, la Guardia Civil ha esclarecido 11 delitos contra el patrimonio en viviendas y la sustracción de 10 vehículos, que los sospechosos se llevaron de las viviendas a las que accedieron. Todos los coches han sido recuperados por la Guardia Civil y devueltos a sus propietarios.
Lo último en OkBaleares
-
Viernes Santo: el Santo Entierro cierra la semana de procesiones en Palma
-
Olivia, la niña mallorquina de dos años con ‘piel de mariposa’
-
Borja Jiménez: «La victoria del Mallorca en Anoeta les dio energía»
-
Rescatan en las montañas de Mallorca a cinco excursionistas en el Camí del Arxiduc y el Puig de Galatzó
-
Consulta los horóscopos del 18 al 24 de abril
Últimas noticias
-
Los Aces Solidarios de Banco Sabadell acumulan más de 430.000 euros desde su estreno en 2008
-
Ford paraliza la exportación a China de vehículos fabricados en EEUU por la guerra de los aranceles
-
ONCE hoy, viernes 18 de abril de 2025: comprobar los resultados del Cuponazo, Eurojackpot y Super 11
-
Bonoloto: Comprobar el resultado del sorteo de hoy, viernes 18 de abril de 2025
-
Detenido en Turquía un marroquí acusado de violar a 103 niños en España