Defensa invita a conocer la riqueza de sus espacios naturales con una exposición en Palma
La muestra permanecerá expuesta en la Capilla de La Misericòrdia de Palma hasta el 3 de marzo
El Ministerio de Defensa ha inaugurado una exposición en Palma sobre los espacios naturales que tiene adscritos, con el objetivo de dar a conocer su riqueza. La muestra permanecerá expuesta en la Capilla de La Misericòrdia -abierta para la ocasión tras dos años cerrada-, desde el 20 de febrero al 3 de marzo, día en que se trasladará a la sede de la UNED en Baleares, donde continuará hasta el día 27 de marzo.
La exposición se inauguró este martes por la tarde con una conferencia impartida por el jefe del departamento de Espacios Naturales y exdirector del Parque Nacional Marítimo-Terrestre de Cabrera, Jorge Moreno Pérez.
Moreno relató sus vivencias como trabajador del Parque desde su creación en 1991 hasta 2016, y la evolución que tuvo tras su paso de emplazamiento militar a Parque Nacional.
Por su parte, el delegado de Defensa, el Coronel Jesús Lanza Mollá, realizó una breve explicación del propósito de la difusión de la Cultura de Defensa y de la exposición, que selecciona siete espacios naturales de los 38 que el Ministerio de Defensa tiene actualmente incluidos en la Red Natura 2000.
El acto contó con la presencia del Comandante General de Baleares, Fernando Luis Gracia Herréiz; el conseller de Agricultura, Pesca y Medio Natural del Govern, Joan Simonet; la directora insular de Patrimonio del Consell de Mallorca, Maribel Arnau; el regidor de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Palma, Llorenç Bauzá; y la actual directora del Parque del archipiélago de Cabrera Mª Francesca Lopez Cortés.
Lo último en Islas
-
Le dijeron que quizá no llegaría a su boda por un cáncer, pero hoy sigue bailando con su mujer y sus hijos
-
Los ciudadanos de Palma opinan sobre ‘Panchilandia Park’: «Me parece horrible que se le llame así»
-
Los clubes náuticos de Baleares recriminan al PSOE que genere crispación política con la Ley de Puertos
-
Un famoso parque de Palma aparece en la app Mapas con el nombre de ‘Panchilandia Park’
-
El abanderado olímpico Marcus Cooper, medalla policial por su compromiso con la sociedad
Últimas noticias
-
España no está invitada a la firma del acuerdo histórico de la paz en Gaza
-
Alineación posible de España contra Georgia: Yeremy Pino apunta a titular
-
López Miras pide a la población de San Javier (Murcia) que «se ponga a salvo y no baje a sótanos»
-
A qué hora juega España – Georgia: dónde ver gratis en directo y por TV el partido de clasificación para el Mundial de la Selección
-
Cuándo juega España – Colombia: horario y canal de TV para ver gratis en directo y en vivo los cuartos del Mundial Sub-20