La decisión de la alcaldesa de Felanitx que indigna al mallorquinismo
Catalina Soler ha dicho que su Ayuntamiento "o pone las dos banderas o no pone ninguna"
Argumenta su postura en el hecho de que haya una peña del Athletic en el pueblo
Las redes sociales han mostrado su descontento por esta decisión
«O ponemos las dos o no ponemos ninguna». Esta polémica frase de la alcaldesa de Felanitx Catalina Soler cuando un aficionado en Twitter le ha preguntado que por qué no está puesta la bandera del Mallorca en su Ayuntamiento ha provocado una masiva reacción de indignación entre el mallorquinismo. Soler ha explicado que la razón de su postura es que en su pueblo existe una peña del Athletic y que «el Ayuntamiento es la casa de todos».
Todo surgió a raíz de este tuit de la alcaldesa en el que explicaba que había acompañado a su hijo al entrenamiento del Mallorca para ver a los jugadores en el día de puertas abiertas decretado hoy por el club: «todo sea para que el Mallorca gane el sábado», ha dicho Catalina Soler en el mismo mensaje.
Tot sigui perquè el @RCD_Mallorca guanyi dissabte! 😄. Dimecres que són diumenges, com a mare he posat el meu granet d’arena 😅😅😅 pic.twitter.com/HEThLMkvNt
— Catalina Soler (@SolerCatalina) April 3, 2024
A Felanitx o possam les dues o cap. Sabeu que tenim la penya San Mamés que enguany celebra el seu 40 aniversari. L’Ajuntament és la casa de t@ts.
— Catalina Soler (@SolerCatalina) April 4, 2024
La primera autoridad municipal de Felanitx ha matizado más tarde que nadie le había solicitado que pusiera la camiseta del Mallorca en la fachada del Ayuntamiento. En el pueblo hay una peña del club, que evidentemente tiene puesta la bandera en su puerta, y desde la que se podrá seguir la final, pero de momento el Ayuntamiento sigue sin ninguna bandera, al contrario que muchos otros municipios de la isla que sí han puesto símbolos de apoyo al Real Mallorca.
Lo último en Deportes
-
Farah el Bousairi se proclama en Palma campeona de Europa del peso supermosca ante la madrileña Minerva Gutiérrez
-
Trablisa desarrolla un dispositivo de seguridad híbrida con tecnología punta para el Barcelona Open Banc Sabadell
-
Un futbolista de 16 años, ingresado en la UCI tras golpearse contra un muro en el campo del Collerense de Palma
-
Palma se enfunda los guantes para una noche histórica de boxeo con dos títulos en juego en el Trofeu Ciutat de Palma
-
Palma se convierte en el epicentro del breaking juvenil: nace la primera liga U18 de Mallorca
Últimas noticias
-
Última hora de la guerra de Irán, en directo: alto el fuego, negociaciones, noticias del estrecho de Ormuz y Donald Trump hoy
-
Aldama defraudó 1,6 millones a Hacienda en el IRPF de 2020, según un informe de la Agencia Tributaria
-
El Ibex 35 conserva por la mínima los 18.000 puntos (-0,75%) con el crudo por encima de los 100 dólares
-
El Ayuntamiento de Fuenlabrada acumula quejas vecinales por caídas en calles en mal estado: «Fui a juicio como testigo»
-
Acuerdo histórico en el Senado: los 12.000 vecinos de Formentera tendrán un senador propio