mallorca

Crean un grupo de Facebook para apoyar al anciano de Mallorca condenado por matar a su asaltante

Aseguran que es una injusticia y se preparan para manifestarse: "No podemos permitir que entre en prisión"

El jurado dice que el anciano que mató a un ladrón en Porreres es culpable

facebook anciano condenado
Pau Rigo, el anciano condenado por matar a su asaltante en Porreres, durante el juicio.

Un grupo de ciudadanos ha creado en Facebook el grupo Libertad para Pau Rigo por defensa propia de apoyo al anciano de 83 años condenado por matar al ladrón que asaltó su casa en Porreres (Mallorca).

Los creadores de este grupo, del que ya forman parte más de 200 personas, aseguran en la red social que han tomado esta decisión para apoyar a Pau y su familia ante esta injusticia: «Vamos a dar nuestro apoyo a Pau y a toda su familia para que rectifiquen ante esta injusticia… Hoy ha sido él pero mañana podemos ser cualquiera de nosotros!! He creado este grupo para que nos pongamos de acuerdo en el día y hora para manifestarnos en apoyo a Pau. No podemos permitir que este señor entre en prisión».

Hay que recordar que este viernes el jurado popular dictaminó por cinco votos a cuatro, tras casi un día de deliberación, que Pau Rigo es culpable. El fiscal pide para él tres años y nueve meses de cárcel ya que le imputan un delito de homicidio. El jurado ha estimado también solicitar un indulto al Gobierno para que exima de culpa a Pau Rigo, de 83 años. Según el jurado «tenía otras alternativas antes que disparar».

Ante el veredicto que emitirá el juez la defensa ha pedido la pena mínima por homicidio, de dos años, mientras que la acusación pide para los asaltantes la condena mínima por el delito de robo. Además, la acusación pide a Pau Rigo que indemnice a la familia del ladrón al que mató.

En la última sesión del juicio el anciano se defendió asegurando que actuó en legítima defensa porque «temía por su vida». Insistió en que «no quería disparar» pero que los ladrones, lejos de amedrentarse al ver la escopeta, se le echaron encima. El anciano disparó a uno de los ladrones, que falleció el mismo día del robo, recoge Europa Press.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias