Condenada una mujer por una estafa telefónica al líder de Vox en Palma Fulgencio Coll
La estafadora aparentó ser su entidad bancaria y le retiró 895 euros de la cuenta en varios cargos
Un juzgado ha condenado a una mujer por estafar casi 900 euros al líder de Vox en el Ayuntamiento de Palma, Fulgencio Coll, a través de un mensaje que recibió en su teléfono móvil.
Los hechos, según ha explicado el propio Coll en declaraciones a Europa Press, sucedieron en enero de 2024. Primero le llegó una llamada desconocida, que no cogió porque se encontraba en una reunión, y después recibió un mensaje.
En este, alguien que trataba de aparentar ser una entidad bancaria le informaba de una serie de operaciones que él no reconoció y accedió al enlace que le proporcionaban para consultarlas. Allí, ante la petición de la estafadora, facilitó algunos datos personales. «Fueron muy hábiles», ha indicado.
Después le hicieron tres cargos a su cuenta bancaria cuyo montante total ascendía a 895 euros. Al darse cuenta de que había sido víctima de una estafa, alertó a su entidad bancaria e interpuso una denuncia ante la Policía Nacional.
El caso llegó entonces hasta un juzgado de Palma, que este lunes ha celebrado el juicio. La Fiscalía y la defensa de la acusada han llegado a un acuerdo de conformidad por el cual ha admitido los hechos y ha aceptado una condena que no comporta su ingreso en prisión.
Coll se ha mostrado satisfecho con la resolución judicial y ha animado a todas las personas que sean víctimas de estas ciberestafas a denunciar. «La Justicia hace su trabajo», ha aplaudido.
Fulgencio Coll es el portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Palma donde, durante esta legislatura, es socio preferente del equipo de gobierno del Partido Popular. Aunque hace algunos meses anunció su retirada de la primera línea política, lleva unas semanas dejando abierta la opción de continuar e incluso de «pedir la alcaldía» en función de los resultados electorales en 2027.
Lo último en OkBaleares
-
Sangrienta agresión en Palma: un joven de 25 años apuñalado por un grupo de menores en plena calle
-
El servicio balear de atención psicológica por acoso escolar atendió a 52 niños en 2025
-
Los vecinos de Palma denuncian que los turistas aparcan las bicis en el edificio histórico de la Llotja
-
Sindicatos rechazan que el Govern de Prohens premie con complementos de productividad a los funcionarios
-
Lo nunca visto en un taxi en Ibiza: ‘mamading’ en los asientos traseros con el coche en marcha
Últimas noticias
-
Lo que llega hoy es crítico y los meteorólogos avisan a España: «Es el día más…»
-
La planta que sólo se planta una vez y se cosecha para siempre y sin apenas cuidados
-
Aitor Zabala, tres estrellas Michelin en EEUU, revela para COOL el menú que serviría a la Reina Letizia: «Unas verduritas…»
-
Comunicado de los veterinarios a las personas que conviven con gatos y niños en casa
-
Sangrienta agresión en Palma: un joven de 25 años apuñalado por un grupo de menores en plena calle