Cinco argelinos propinan una brutal paliza con patadas y machetes a dos jóvenes en Son Gotleu
Los hechos ocurrieron este lunes en la calle Indalecio Prieto, de este conflictivo barrio de Palma
Siguen sin cesar los disturbios raciales y la inseguridad en las calles del barrio de Son Gotleu de Palma. La Policía Nacional tuvo que desplazarse este lunes hasta esta conflictiva barriada para arrestar a cinco varones argelinos por propinar una paliza a dos jóvenes que pasaban por la calle Indalecio Prieto.
Los hechos se produjeron sobre las 15.00 horas, cuando en un momento dado, varios individuos empezaron a pegar puñetazos y patadas a un joven, que a causa de los golpes cayó al suelo, mientras la otra víctima huyó a la carrera del lugar para no ser golpeado.
En el vídeo grabado por un vecino de Son Gotleu, que ha causado una gran indignación en las redes sociales, se puede ver cómo uno de los argelinos intenta agredir con un machete de grandes dimensiones a una de las víctimas ante la mirada atónita de varios vecinos que contemplaban la pelea desde los balcones y ventanas de sus casas o desde varios bares del barrio.
Minutos después de la pelea acudió al lugar una patrulla de la Policía Nacional, que detuvo en plena calle a los autores de la brutal agresión a los dos jóvenes.
El diputado nacional de Vox por Baleares, Jorge Campos, se ha hecho eco del suceso y a través de su cuenta de X (antiguo Twitter) ha denunciado que «esto es lo que se vive a diario en nuestras calles. No tenemos por qué vivir así en nuestro país. Deportaciones, ley y orden ya!».
Hoy sobre las 15h en una calle de Palma de Mallorca, un grupo de magrebíes armados con navajas y machetes agreden a dos estudiantes españoles para robarles. Esto es lo que se vive a diario en nuestras calles. No tenemos por qué vivir así en nuestro país. Deportaciones, ley y… pic.twitter.com/SxWDTYcFRz
— Jorge Campos Asensi (@jcamposasensi) October 21, 2024
Son Gotleu, en guerra contra los argelinos
Cabe recordar que el barrio palmesano de Son Gotleu vive una situación crítica debido a la presencia de peligrosas bandas de argelinos. En el último año se han vivido varias reyertas multitudinarias originadas por el hartazgo de los vecinos de la zona, que se han levantado para acabar con la inseguridad provocada por estos jóvenes de origen argelino.
Y es que meses atrás, vecinos y también comerciantes de Son Gotleu contaron a OKDIARIO que el barrio sufre una degradación imparable desde que se instalaron estos ciudadanos, la gran mayoría jóvenes ilegales que viven como okupas en diferentes pisos de la zona y que cuentan con numerosos antecedentes penales.
Lo último en OkBaleares
-
Raquel Vaquer: «El mar balear lleva todo el año en ola de calor con graves daños a su flora y fauna»
-
Raquel Vaquer: «Una hectárea de posidonia produce más oxígeno que una hectárea de bosque tropical»
-
Raquel Vaquer: «Las tortugas desovan ahora en playas de Baleares para evitar que haya exceso de hembras»
-
Localizan el cadáver de un hombre en avanzado estado de descomposición en una chabola de Son Banya
-
Pistoletazo de salida para la 43 Copa del Rey MAPFRE
Últimas noticias
-
Cabe en una mochila y cuesta menos de 50 euros: la barbacoa portátil de Decathlon que va a cambiar tu verano
-
Adiós a las tumbonas en la playa: el invento que triunfa en Amazon con el que no volverás a ir cargado
-
¿Qué santos se celebran hoy, domingo 27 de julio de 2025?
-
Última etapa de Tour de Francia 2025 hoy, domingo 27 de julio de Mantes-la-Ville a París: recorrido, perfil y horario
-
Paco de Lucía Legacy llega a Noches del Botánico: un homenaje flamenco irrepetible