Cazan a un hombre y su hijo menor circulando en patinete y sin casco por la carretera de Sant Llorenç
Se trata de una triple infracción que la DGT sanciona con multas que alcanzan los 200 euros por cada una de ellas
Enésima imprudencia en las carreteras de Mallorca en esta semana. Un conductor ha grabado a un padre y a su hijo menor de edad circulando en el mismo patinete eléctrico y sin casco en el caso del joven por la carretera Son Servera-Sant Llorenç.
Se trata de hasta tres infracciones que comete este individuo, poniendo en peligro su vida y la de su hijo. En el vídeo al que ha tenido acceso OKBaleares, el hombre va circulando por el arcén de la carretera de manera impune mientras le van adelantando todos los coches.
Cabe recordar que circular sin casco en patinete es totalmente prohibido y no llevarlo conlleva una multa de 200 euros así como la inmovilización del vehículo, según la actual normativa de la Dirección General de Tráfico (DGT).
En el caso de que en el mismo patinete eléctrico vayan dos personas, la multa podría alcanzar los 100 euros, ya que se trata de un vehículo unipersonal y la normativa lo prohíbe por motivos de seguridad y estabilidad.
Además, la sanción puede ser aplicada a ambos ocupantes, y en algunas localidades podría variar o incluso llevar a la inmovilización del patinete si la falta se considera más grave.
En cuanto a circular con patinete eléctrico por carretera, esto incluye también vías interurbanas, autovías o autopistas, la DGT lo sanciona con 200 euros de multa.
En el caso de Palma, el Ayuntamiento multa con hasta 750 euros a los patinetes que no lleven casco ni tengan seguro. La nueva normativa, que entró en vigor el pasado mes de mayo de este año, tiene como objetivo combatir las actitudes y comportamientos incívicos, con el objetivo de hacer de Palma una ciudad segura, ordenada y respetuosa.
La normativa que fue aprobada con los votos de PP y Vox y el rechazo de la izquierda (PSOE, Més y Podemos).
Lo último en OkBaleares
-
El Govern de Prohens aplaza hasta después del verano la aprobación de la ley agraria pactada entre PP y Vox
-
Virgilio Moreno: «Nuestro objetivo es que todos los barrios de Inca se beneficien de las inversiones municipales»
-
El fantasma de la huelga de basuras en pleno verano vuelve a Mallorca: desde este lunes en Sóller
-
Guerra sin cuartel contra los ‘taxis pirata’ en Ibiza: 700.000 euros en multas y decenas de ellos convertidos en chatarra
-
La Policía tumba seis barracas en una nueva entrada a Son Banya y se lleva droga, dinero y viagra
Últimas noticias
-
Laporta responde a Gil Marin y fija el últimatum por Julián Álvarez: «Probablemente a finales de julio»
-
Una soltera de ‘First Dates’, escandalizada ante la confesión sexual de su cita: «¡Qué asco, por favor!»
-
Las aguas regeneradas y la tecnología satelital podrían ser el futuro del olivar andaluz frente a la desertificación, según los expertos
-
España pasa del árbitro: «No nos preocupa nada»
-
Steven Spielberg (79 años), director de cine, sobre ‘Parque Jurásico’: «Es la secuela secreta de una de las mejores películas de terror de la historia»