La carretera mallorquina de Bunyola a Orient estará cerrada todos los días 12 horas a partir del lunes
Estará cerrada todos los días laborables hasta el 31 de marzo
La carretera que conecta Bunyola con Orient cerrará todos los días laborables durante varias horas a partir del próximo lunes, 19 de enero, y hasta el próximo 31 de marzo.
Así lo han informado desde el Departamento de Carreteras del Consell de Mallorca en un mensaje publicado en la red social ‘X’ (antes Twitter), en el que han precisado que los días laborables la vía permanecerá cerrada desde las 07.00 hasta 19.00 horas.
Estos cortes han sido previstos para la preparación del inminente inicio de obras de refuerzo del firme en esta vía, han añadido desde el Departamento de Carreteras de la institución insular.
Por otra parte, el municipio de Calvià también afronta diversas obras de mejora en su red viaria de los que aún no se han anunciado afectaciones para los conductores como las anunciadas obras de refuerzo del firme entre Peguera i Andratx (5 millones de euros) que están a punto de acabar y el vial cívico entre Peguera i Camp de Mar (1,2 millones) que empezará a construirse este mes de enero. El conseller de Territori, Fernando Rubio, también ha explicado que la reforma de la carretera entre es Capdellà y Esporles podría empezar entre los meses de marzo y abril, ya que el proyecto, con un coste de 5 millones, ya está acabado.
A petición del Ayuntamiento de Calvià se ha puesto en marcha la redacción del proyecto de mejora de la carretera que enlaza Palmanova con Calvià y que también llegaría hasta el colegio Ágora Portals. Una obra que el Consell de Mallorca piensa ejecutar este 2026, con un presupuesto de unos 4 millones de euros.
También se han iniciado las obras de la rotonda y el vial cívico de Crestatx (sa Pobla) financiadas mediante el convenio del Consell de Mallorca con el Govern de les Illes Balears (GOIB). Los trabajos durarán unos 10 meses y tienen un coste de unos 2,3 millones de euros. Una suma que se extrae del protocolo del convenio de carreteras que se firmó en 2024 y que se ratificó el 2025.
Lo último en Islas
-
Más de 5.000 personas participarán en la 45 Pujada a Lluc a peu de la Part Forana
-
El ex canterano del Mallorca detenido por grabar a escondidas a una menor manteniendo sexo fichó por un club de Castellón un día antes de su arresto
-
Un edificio público de Mallorca amanece con pintadas de rechazo a la invasión de Ceuta: «PSOE traidores, Ceuta no se abandona»
-
Porto Pi convierte la vuelta al cole en una aventura jurásica con dinosaurios hiperrealistas
-
Baleares arranca la temporada del raor con ejemplares que casi triplican su peso tras años de protección
Últimas noticias
-
Desmontan la moda viral de los baños de hielo: no ayudan al músculo y son una amenaza para el corazón
-
‘Cara de runner’: el precio del ejercicio de alta intensidad que envejece tu rostro
-
Menos del 20% de los mensajes ambientales del Ibex se basan en datos comprobables por los consumidores
-
Entre yates, lujo y glamour en Puerto Portals: un cocinero persigue a un camarero para pegarle y tiene que actuar la Guardia Civil
-
Un día cualquiera en Mallorca