Cae un grupo criminal que había planeado una oleada de robos en casas de Mallorca en Navidad
La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de Europa del Este y otro de origen magrebí por numerosos robos en casas de la isla
Los ladrones llegaron a arrancar las cajas fuertes de la pared, como ocurrió en la urbanización de Son Ramonell
La Guardia Civil ha detenido a un grupo criminal, integrado por dos hombres de Europa del Este y otro de origen magrebí, por cometer numerosos robos en viviendas de Mallorca. Los tres han sido enviados a prisión tras pasar a disposición judicial.
Según ha informado el Instituto Armado, estos tres delincuentes habían planeado esta Navidad una oleada de robos en viviendas de diferentes localidades de la isla, aprovechando los desplazamientos de los propietarios e inquilinos en estas fechas tan señaladas.
Desde el pasado mes de julio, los agentes estaban investigando una serie de robos en casas de Marratxí, Port d’Andratx, Palma, Calvià y Cala Rajada, entre otras. Guardias civiles especialistas en Patrimonio de Policía Judicial y agentes de investigación del Pont d’Inca iniciaron una operación para el esclarecimiento de estos hechos y la detención de los autores.
Este grupo criminal cometía los robos en casas habitadas, llegando a arrancar las cajas fuertes de la pared, como ocurrió el pasado 27 de noviembre en la urbanización de Son Ramonell de Marratxí, de donde los ladrones sustrajeron relojes, dinero, joyas y otros objetos personales.
El pasado miércoles se llevó a cabo la fase de explotación de la operación Orada/Swiper, en la que agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana accedieron a tres viviendas en la zona de Génova y Cala Major y procedieron a la detención de los autores de los robos.
La Guardia Civil ha detallado que se trata de tres ciudadanos extranjeros, uno de ellos con la entrada prohibida en varios países europeos por hechos similares, que había cumplido 17 años de condena en Reino Unido por el asesinato de una persona.
En los registros se han recuperado la caja fuerte sustraída en Marratxí, además de 50 relojes, numerosas joyas, teléfonos móviles y unos 3.500 euros en efectivo, efectos que han sido reconocidos prácticamente en su totalidad por los denunciantes que acudieron a la Comandancia de Palma para recuperarlos.
Lo último en OkBaleares
-
Baleares va al Congreso del PP sin previsión de alcanzar altos cargos y con la baza de mantener presencia
-
Muere el motorista ingresado en Son Espases por un accidente en Palma en la carretera de Valldemossa
-
Sacarse el DNI o el pasaporte es ya deporte de riesgo en Manacor: 36 grados en la oficina
-
‘Paysage Miró’: cuatro exposiciones simultáneas en La Llotja, Fundació Miró, Es Baluard y Casal Solleric
-
El portero David Raya, de pretemporada en la Rafa Nadal Academy
Últimas noticias
-
Ábalos: «Es raro que la UCO no hable de nadie de Interior, a Marlaska no le investigan»
-
Cierran tres playas de Valencia por la presencia de bacterias intestinales
-
El discurso con el que Ester Muñoz se dio a conocer: así comparó a Pablo Iglesias con Primo de Rivera
-
Cerdán paga más de 21.000 € por la universidad privada de su hija mientras defiende la enseñanza pública
-
Ábalos: «Llamé a Valeri ‘ser’, porque todos somos seres humanos, no hay delito de odio»