Cae un grupo criminal que había planeado una oleada de robos en casas de Mallorca en Navidad
La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de Europa del Este y otro de origen magrebí por numerosos robos en casas de la isla
Los ladrones llegaron a arrancar las cajas fuertes de la pared, como ocurrió en la urbanización de Son Ramonell
La Guardia Civil ha detenido a un grupo criminal, integrado por dos hombres de Europa del Este y otro de origen magrebí, por cometer numerosos robos en viviendas de Mallorca. Los tres han sido enviados a prisión tras pasar a disposición judicial.
Según ha informado el Instituto Armado, estos tres delincuentes habían planeado esta Navidad una oleada de robos en viviendas de diferentes localidades de la isla, aprovechando los desplazamientos de los propietarios e inquilinos en estas fechas tan señaladas.
Desde el pasado mes de julio, los agentes estaban investigando una serie de robos en casas de Marratxí, Port d’Andratx, Palma, Calvià y Cala Rajada, entre otras. Guardias civiles especialistas en Patrimonio de Policía Judicial y agentes de investigación del Pont d’Inca iniciaron una operación para el esclarecimiento de estos hechos y la detención de los autores.
Este grupo criminal cometía los robos en casas habitadas, llegando a arrancar las cajas fuertes de la pared, como ocurrió el pasado 27 de noviembre en la urbanización de Son Ramonell de Marratxí, de donde los ladrones sustrajeron relojes, dinero, joyas y otros objetos personales.
El pasado miércoles se llevó a cabo la fase de explotación de la operación Orada/Swiper, en la que agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana accedieron a tres viviendas en la zona de Génova y Cala Major y procedieron a la detención de los autores de los robos.
La Guardia Civil ha detallado que se trata de tres ciudadanos extranjeros, uno de ellos con la entrada prohibida en varios países europeos por hechos similares, que había cumplido 17 años de condena en Reino Unido por el asesinato de una persona.
En los registros se han recuperado la caja fuerte sustraída en Marratxí, además de 50 relojes, numerosas joyas, teléfonos móviles y unos 3.500 euros en efectivo, efectos que han sido reconocidos prácticamente en su totalidad por los denunciantes que acudieron a la Comandancia de Palma para recuperarlos.
Lo último en OkBaleares
-
Cazado un ladrón magrebí robando en el interior de coches aparcados en plena madrugada en Palma
-
Mallorca gana peso en la música electrónica y planta cara a Ibiza en 2026
-
Cazado circulando con su silla de ruedas por la autopista del aeropuerto de Palma: «¡Es de chiste!»
-
El mal tiempo frena a las mafias pero Baleares sigue disparada en la llegada de ilegales en patera
-
Narcotráfico a la carta en Mallorca: el restaurante de Magaluf que servía cocaína como plato estrella a los turistas
Últimas noticias
-
La psicología desmonta el mito y lo avala: los niños de los 60 y 70 no eran más fuertes por la crianza, sino por el abandono cotidiano que vivían
-
Cazado un ladrón magrebí robando en el interior de coches aparcados en plena madrugada en Palma
-
De ‘La dama velada’ a momia de ultratumba: el look de Heidi Klum que convirtió la Met Gala en una pasarela de Halloween
-
Katy Perry se convirtió en ‘guardapelo’ en la Met Gala, eso sí, firmado por Stella McCartney
-
La Seguridad Social lo avala: podrás jubilarte a los 61 años si has cotizado al menos 33 sólo si tu contrato cumple este requisito