Bomberos de Mallorca e Ibanat trabajan en la extinción de un incendio forestal declarado en Pollença
Los equipos de extinción han decidido evacuar de forma preventiva algunas viviendas
Efectivos de Bomberos de Mallorca y del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) trabajan en la extinción de un incendio forestal, declarado este sábado, en Can Llobera, en la localidad de Pollença.
Según han informado fuentes de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Natural en un mensaje publicado en la red social ‘X’, recogido por Europa Press, el incendio forestal declarado este sábado en Can Llobera, en Pollença, se ha confirmado a las 13.55 horas.
El incendio ha sido considerado de gravedad potencial cero, lo que, según el Plan Infobal, significa que puede ser controlado con los medios previstos y que, aún en su evolución más desfavorable, no supone peligro para personas no relacionadas con las labores de extinción, ni para bienes distintos a los de naturaleza forestal.
A pesar de esto, los equipos de extinción han decidido evacuar, de forma preventiva, algunas viviendas que se encontraban próximas al incendio. Por fortuna, según Bomberos de Mallorca, finalmente, dichas viviendas no se han visto afectadas por las llamas.
Incendi forestal #IFCanLlobera
Confirmat 13:55
Gravetat potencial 0#Pollença #Mallorca@ibanat_IB @BombersdeMca@Emergencies_112 pic.twitter.com/aH2TjxasiE— Conselleria d’Agricultura, Pesca i Medi Natural (@AgriculturaGOIB) July 20, 2024
Con motivo de las labores de extinción, se encuentra cortada la carretera Ma-10, que une Pollença y Lluc.
Los equipos antiincendios calculan con todo que el fuego que se ha declarado este sábado en Can Llobera, en Pollença, y que, según se prevé, podría darse por estabilizado en las próximas horas, podría haber quemado alrededor de entre tres y cinco hectáreas.
Lo último en OkBaleares
-
El Mallorca inaugura por todo lo alto el Sport Clinic
-
Un control policial denuncia 11 infracciones en 12 furgonetas de reparto en tan sólo 90 minutos
-
La Guardia Civil incauta 589 equipaciones de fútbol y 98 bolsos falsificados a un conductor en Cala Rajada
-
Los comités científicos de Mercadona se reúnen para abordar avances en seguridad alimentaria
-
La modificación del Plan Territorial de Mallorca permitirá al Consell expropiar el Castell d’Alaró
Últimas noticias
-
Agustín Escobar, CEO de Siemens España, y su familia son los fallecidos en el accidente del helicóptero
-
Miss Asturias se da de baja del PSOE: «Es indignante que el partido de la igualdad no me apoye»
-
El Mallorca inaugura por todo lo alto el Sport Clinic
-
El PP pregunta a Alegría si durmió en el Parador de Teruel la noche de la juerga de Ábalos con prostitutas
-
El Athletic se enfría en Glasgow y el Betis pone pie y medio en semifinales de la Conference