Bomberos de Mallorca e Ibanat trabajan en la extinción de un incendio forestal declarado en Pollença
Los equipos de extinción han decidido evacuar de forma preventiva algunas viviendas
Efectivos de Bomberos de Mallorca y del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) trabajan en la extinción de un incendio forestal, declarado este sábado, en Can Llobera, en la localidad de Pollença.
Según han informado fuentes de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Natural en un mensaje publicado en la red social ‘X’, recogido por Europa Press, el incendio forestal declarado este sábado en Can Llobera, en Pollença, se ha confirmado a las 13.55 horas.
El incendio ha sido considerado de gravedad potencial cero, lo que, según el Plan Infobal, significa que puede ser controlado con los medios previstos y que, aún en su evolución más desfavorable, no supone peligro para personas no relacionadas con las labores de extinción, ni para bienes distintos a los de naturaleza forestal.
A pesar de esto, los equipos de extinción han decidido evacuar, de forma preventiva, algunas viviendas que se encontraban próximas al incendio. Por fortuna, según Bomberos de Mallorca, finalmente, dichas viviendas no se han visto afectadas por las llamas.
Incendi forestal #IFCanLlobera
Confirmat 13:55
Gravetat potencial 0#Pollença #Mallorca@ibanat_IB @BombersdeMca@Emergencies_112 pic.twitter.com/aH2TjxasiE— Conselleria d’Agricultura, Pesca i Medi Natural (@AgriculturaGOIB) July 20, 2024
Con motivo de las labores de extinción, se encuentra cortada la carretera Ma-10, que une Pollença y Lluc.
Los equipos antiincendios calculan con todo que el fuego que se ha declarado este sábado en Can Llobera, en Pollença, y que, según se prevé, podría darse por estabilizado en las próximas horas, podría haber quemado alrededor de entre tres y cinco hectáreas.
Lo último en OkBaleares
-
Cambiando identidades
-
Los trenes y metros de Mallorca incorporan el «copiloto electrónico» para garantizar la seguridad
-
Ses Salines acoge la conferencia de Pedro García Aguado sobre el reto de educar hoy
-
Saqueos nocturnos en Palma: detenido un argelino por desvalijar viviendas y negocios
-
La Mesa Electoral aprueba la candidatura única de Carmen Planas a la presidencia de CAEB
Últimas noticias
-
La heroica detención de un hombre que intentaba apuñalar a guardias civiles en una playa de Burela
-
El embajador de Trump en España llega a Madrid y exige reforzar seguridad y defensa
-
La DGT gasta 400.000 € en ‘merchandising’ mientras los guardias civiles van en coches con 500.000 km
-
Hedy Lamarr: la actriz e inventora cuya tecnología cambió la historia
-
Cambiando identidades