Bomberos de Mallorca e Ibanat trabajan en la extinción de un incendio forestal declarado en Pollença
Los equipos de extinción han decidido evacuar de forma preventiva algunas viviendas
Efectivos de Bomberos de Mallorca y del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) trabajan en la extinción de un incendio forestal, declarado este sábado, en Can Llobera, en la localidad de Pollença.
Según han informado fuentes de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Natural en un mensaje publicado en la red social ‘X’, recogido por Europa Press, el incendio forestal declarado este sábado en Can Llobera, en Pollença, se ha confirmado a las 13.55 horas.
El incendio ha sido considerado de gravedad potencial cero, lo que, según el Plan Infobal, significa que puede ser controlado con los medios previstos y que, aún en su evolución más desfavorable, no supone peligro para personas no relacionadas con las labores de extinción, ni para bienes distintos a los de naturaleza forestal.
A pesar de esto, los equipos de extinción han decidido evacuar, de forma preventiva, algunas viviendas que se encontraban próximas al incendio. Por fortuna, según Bomberos de Mallorca, finalmente, dichas viviendas no se han visto afectadas por las llamas.
Incendi forestal #IFCanLlobera
Confirmat 13:55
Gravetat potencial 0#Pollença #Mallorca@ibanat_IB @BombersdeMca@Emergencies_112 pic.twitter.com/aH2TjxasiE— Conselleria d’Agricultura, Pesca i Medi Natural (@AgriculturaGOIB) July 20, 2024
Con motivo de las labores de extinción, se encuentra cortada la carretera Ma-10, que une Pollença y Lluc.
Los equipos antiincendios calculan con todo que el fuego que se ha declarado este sábado en Can Llobera, en Pollença, y que, según se prevé, podría darse por estabilizado en las próximas horas, podría haber quemado alrededor de entre tres y cinco hectáreas.
Lo último en OkBaleares
-
El Consell de Mallorca extrema el control sobre sus vehículos para evitar otro ‘caso Bestard’
-
Baleares planta cara a AENA por la ampliación del aeropuerto de Ibiza: «No pueden venir más viajeros en verano»
-
Las serpientes vuelven a aparecer en las playas de Mallorca: graban a una de herradura en aguas de Camp de Mar
-
Primera denuncia a los autores del manual ‘kale borroka’ contra el turismo por presunta pertenencia a grupo criminal
-
La segunda ola de calor empieza a causar estragos en el centro de Palma: una mujer se desploma en la calle San Miguel
Últimas noticias
-
Cómo va Francia – Marruecos, en directo: resultado, goles, cronología y estadísticas del partido de cuartos del Mundial 2026 en vivo online
-
Dónde ver en directo el resultado de Francia – Marruecos y cómo ver gratis por TV el partido del Mundial 2026 hoy en vivo
-
Una familia de emprendedores extremeños lanza al mercado la única cerveza verde del mundo con aceite de oliva virgen extra
-
Primer fallo de Mbappé en el Mundial: tira un horrible penalti y Bono se lo para
-
Alineación de Bélgica contra España: Rudi Garcia mantiene la duda de De Bruyne