Batería de golpes a Negueruela en el Parlament por su fracaso en el Congreso del PSOE de Palma
Constantes referencias al congreso socialista de Palma del que salió elegido con un exiguo margen
Prohens le ha reprochado la falta de democracia interna en su partido
«Tiene usted un mal día, es comprensible» ha sido una de las consignas más repetidas de este martes en la sesión de control al Govern de Marga Prohens, e iba dirigida al jefe de la oposición, el socialista Iago Negueruela.
En al menos seis ocasiones, distintos miembros del Ejecutivo del PP le han recordado a Negueruela los malos resultados cosechados el pasado fin de semana en el Congreso del PSOE de Palma que le convirtió en secretario general de la formación en la capital balear con una contestación del 40% de los votos de los compromisarios.
Al menos los consejeros José Luis Mateo, Jaume Bauzá, el vicepresidente Antoni Costa y en varias ocasiones la presidenta del Govern, Marga Prohens, le han recordado a Negueruela el exiguo resultado obtenido en el congreso socialista de Palma que le ha convertido en nuevo secretario general pero con unos niveles de rechazo de los compromisarios nunca vistos.
«Tiene usted un mal día» o «están ustedes perdidos» han sido los mensajes más repetidos en la sesión de control. Frases del gobierno de Prohens en sus turnos de respuesta a las preguntas de los diputados de la oposición. Las referencias al congreso de Palma han sido constantes. No era sólo burla, había también denuncias de «falta de democracia interna», como la referida por Prohens recordando, por ejemplo, que en el congreso socialista mencionado solo se podía votar a favor o en blanco. No había opción de votar en contra, lo que disparó los votos en blanco hasta el 40%.
Al otro lado, en la bancada socialista, también había hoy una consigna: los aplausos de su grupo de diputados a las dos intervenciones de Negueruela han durado mucho más y han sonado más fuerte que en otras ocasiones. La consigna estaba clara: respaldo al portavoz cuestionado en Palma.
Cuestionado y quizás gafe. Hay un detalle que no debe pasar desapercibido. A primera hora de la tarde se daba por clausurado. La nueva junta directiva subía al escenario. Y lo hacían, con Negueruela al frente, para bailar al ritmo de una canción muy concreta: ‘Diva’, el tema con el que Melody, unas horas después, fracasaba estrepitosamente en el festival de Eurovisión.
💖✨💫 El congrés del @PSOEPalma no podia acabar de millor manera @soyyomelody
Sortim a guanyar! pic.twitter.com/F1tvIDitEG
— Joventuts Socialistes de les Illes Balears (@jsibalears) May 17, 2025
Lo último en OkBaleares
-
El ministro Torres abre la puerta a que Baleares esquive el reparto de menas «si ya triplica su capacidad»
-
Fin de la huelga de los conductores de autobuses del TIB
-
Las candidatos al título comienzan a tomar posiciones en la 43 Copa del Rey MAPFRE
-
Crean una «caja de resistencia» para los conductores de autobuses del TIB que hagan huelga
-
1-1. El Mallorca se va de Austria con muchas sombras
Últimas noticias
-
Un detenido por la salvaje violación grupal a una joven en Ferrol: el marroquí tenía una orden de expulsión
-
Casi nadie sabe qué significa pero esta señal está en todas las carreteras de España
-
Ni Adidas ni Nike: las deportivas que necesitas para ponerte en forma son de ésta marca que ni recordabas que existía
-
El dardo envenenado de Aitana a su ex pareja Sebastián Yatra en su segundo concierto en Madrid
-
Guardiola destituye al consejero de Gestión Rural por falsear su currículum con un título que no existía