Baba y Fer Niño, jornada triunfal con sus selecciones
El centrocampista fue titular en la victoria de Ghana en Harare ante Zimbabwe
El delantero jugó los últimos minutos de la goleada de España ante Irlanda del Norte en Sevilla
Ghana pelea por una plaza para el Mundial con Sudáfrica
España sub-21 sigue imparable hacia el Europeo
El martes ha sido triunfal para dos jugadores del Mallorca. Idrissu Baba ha sido titular con Ghana en Harare, capital de Zimbabwe, donde las «estrellas negras» se han impuesto 0-1 con gol del ex-mallorquinista Thomas Partey, lo que les permite no perder de vista al líder del grupo, Sudáfrica. Fer Niño, por su parte, ha jugado el tramo final del partido en el que España sub-21 ha goleado 3-0 a Irlanda del Norte y ha confirmado su supremacía en la fase clasificatoria del próximo Campeonato de Europa de la categoría.
Baba no deja de crecer, y así lo ha entendido el seleccionador de Ghana, Charles Akkonor, que le ha situado en el medio centro formando pareja con el jugador del Arsenal Thomas Partey, autor del único gol del encuentro. Thomas jugó en el Mallorca cedido por el Atlético de Madrid en la temporada 2013-14. Baba ha jugado los 90 minutos y ha tenido una gran actuación, arrebatándole la titularidad al veterano Ayew, que ha entrado en los últimos minutos.
Tras este resultado Ghana es segunda en su grupo con nueve puntos, a uno del líder, Sudáfrica, con quien se enfrentará el próximo 16 de noviembre en la siguiente jornada, aunque antes deberá vérselas con Etiopía fuera de casa. Hay que recordar que la fase de clasificación africana para el Mundial está formada por 10 grupos. Los campeones de cada grupo se clasifican para la siguiente ronda, en la que se enfrentarán entre sí en eliminatorias a doble partido. Los cinco ganadores de cada una de ellas son los que obtienen pase directo para Qatar 2022, el primer Campeonato del Mundo de fútbol de la historia que se disputará entre los meses de noviembre y diciembre.
Por su parte el delantero andaluz Fer Niño, cedido al Mallorca por el Villarreal, ha jugado el tramo final del partido valedero para la fase clasificatoria del Europeo sub-21 ante Irlanda del Norte. España ha ganado 3-0 por lo que consolida la primera posición de su grupo, con 12 puntos en cuatro partidos. Rusia es segunda con nueve, pero el 16 de noviembre -el mismo día del Ghana-Sudáfrica- españoles y rusos se verán las caras en Moscú, en un partido decisivo.
Una vez culminada su participación con Ghana y España sub-21, tanto Fer Niño como Baba emprenderán viaje de vuelta hacia Mallorca para estar disponibles de cara al siguiente partido de Liga que disputará el equipo de Luis García Plaza este sábado en Anoeta ante la Real Sociedad.
Temas:
- Real Mallorca
Lo último en Deportes
-
El campeón del mundo ‘Pez de Abril’ lidera la batalla por los ClubSwan 42 en la 44 Copa del Rey Mapfre
-
El ‘Bribón’ del Real Club Náutico de Sanxenxo conquista su quinto título Europeo consecutivo
-
Federer se reencuentra con el legado de Rafa Nadal en Mallorca y recuerda con nostalgia la rivalidad del ‘Big Three’
-
Azulmarino ORC C, la clase con más campeones de la Copa del Rey Mapfre
-
La conquista del Mundial desató la locura en la Fan Zone de Son Fusteret de Palma ante 20.000 aficionados
Últimas noticias
-
Proponen crear una Oficina Europea de Hidroaviación en Mallorca para reforzar la lucha contra los incendios
-
Que hablen los drones
-
Vox pide la comparecencia del delegado del Gobierno en el Congreso para que explique sus ataques a la Policía
-
La Policía analiza las imágenes de drones para identificar a los violentos que sabotearon la protesta contra el turismo y detenerlos
-
Rectificación Javier Tebas Medrano: «Las fotos de la reunión en la que Tebas dio luz verde a más filtraciones tras los pinchazos a Rubiales»