OkBaleares
Juicio

El autor confeso del crimen de Sa Pobla dice que mató a su mujer y su hijo tras consumir alcohol y cocaína

La Audiencia Provincial ha acogido la primera sesión del juicio con jurado

El acusado sólo ha respondido a las preguntas de su abogado

El autor confeso del doble crimen de Sa Pobla, en Mallorca, ha admitido este viernes en la primera sesión del juicio con jurado en la Audiencia Provincial que mató a su mujer y a su hijo en mayo de 2021 tras haber consumido «muchísimo» alcohol y cocaína, aunque sin especificar la cantidad.

«¿El 16 de mayo de 2021 mató a su mujer y a su hijo?», ha preguntado el letrado de la defensa, que ejerce el abogado Miguel Ángel Ordinas. «Sí», ha respondido el acusado, asistido por su intérprete. «¿Había estado consumiendo drogas y en qué cantidad?», ha interpelado de nuevo el letrado. «No recuerdo la cantidad, pero muchísima», ha respondido.

El autor confeso del doble crimen ha respondido únicamente a su abogado, en un breve interrogatorio que se ha prolongado durante menos de diez minutos.

En el breve intercambio de preguntas y respuestas con su abogado, durante el cual la presidenta del tribunal ha tenido que pedir en varias ocasiones al acusado que elevara la voz para que su declaración quedara grabada, el hombre se ha referido a su problemático consumo de cocaína, heroína y alcohol desde 2007 y que ha desembocado en varios ingresos hospitalarios e intentos de suicidio.

El procesado ha insistido en que acabó con la vida de su mujer y su hijo bajo los efectos de las drogas y el alcohol que había estado consumiendo en las horas anteriores al crimen y que fue tiempo después, cuando estaba un poco mejor, cuando llamó a la Guardia Civil ante quienes manifestó, sin mediar interrogatorio, que había matado a su mujer y su hijo.

El juicio sigue el próximo martes con las declaraciones como testigos de varios agentes de la Guardia Civil, recoge la agencia Europa Press.

La Fiscalía y las acusaciones piden que el hombre sea condenado a prisión permanente revisable y le acusan de dos delitos de asesinato y uno de aborto. La defensa, por su parte, rebaja la pena a 12 años por dos delitos de homicidio.

El procesado está en prisión provisional desde el 17 de mayo de 2021 y alegó en su defensa que estaba ebrio y drogado cuando cometió el crimen y que desconocía que su pareja estaba embarazada. La defensa del hombre reclama que la pena de cárcel se reduzca a 13 años por atenuante de drogadicción y por haber confesado el crimen.

El doble crimen tuvo lugar el 16 de mayo de 2021 en el domicilio familiar en Sa Pobla. El escrito de la acusación particular describe que el hombre primero golpeó en varias ocasiones a su pareja y posteriormente la estranguló. En aquel momento, la mujer estaba embarazada, pero el feto no pudo sobrevivir.