La Audiencia Nacional decreta prisión incomunicada para el yihadista detenido en Mallorca
Se autodenominaba en sus perfiles de redes sociales como "yihadista, muyahidin y sicario de Ala"
Su mensaje se habría radicalizado y en una de sus últimas publicaciones incitaba de manera directa a cometer un atentado contra los policías
La Policía precipitó la detención del yihadista en Mallorca ante el temor de que cumpliera sus amenazas
El Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional ha decretado este viernes prisión incomunicada para el yihadista detenido ayer en la localidad mallorquina de Campos por su participación en delitos de auto adoctrinamiento y amenazas con fines terroristas.
El hombre, de nacionalidad española y creencias radicales, se autodenominaba en sus perfiles de las redes sociales como «yihadista, muyahidin y sicario de Ala».
Según ha informado la Policía Nacional, la investigación arrancó el pasado mes de septiembre cuando detectaron un perfil en redes desde el que se realizaban publicaciones proyihadistas. El ahora detenido gestionaba distintos perfiles con cientos de seguidores y difundía discursos amenazantes contra policías y militares.
El hombre no tenía domicilio estable en España y había sido detectado en los últimos años en distintas provincias. A principios de 2023 viajó a Egipto, donde fue detenido por las autoridades egipcias cuando intentaba desplazarse a Sudán. Luego fue expulsado a territorio español.
La operación ha sido desarrollada de manera conjunta por la Comisaría General de Información (CGI) y las Brigadas Provinciales de Información de Palma y San Sebastián, bajo la dirección del Juzgado Central de Instrucción número Dos de la Audiencia Nacional.
La Policía Nacional ha explicado que las amenazas y propaganda pro Daesh que compartía en redes entre sus numerosos seguidores se habrían multiplicado en las últimas semanas. Además, su mensaje se habría radicalizado y en una de sus últimas publicaciones incitaba de manera directa a cometer un atentado contra los policías. Esta circunstancia provocó su inmediata detención.
Los agentes han intervenido documentación de interés para la investigación, un dispositivo electrónico y un arma blanca que siempre llevaba.
Lo último en OkBaleares
-
Dos personas ahogadas en playas de Mallorca y un joven motorista grave tras un accidente en Menorca
-
El PSOE de Mallorca se ríe del electorado: «Ni Ábalos, ni Koldo, ni Cerdán son socialistas, nosotros sí»
-
Vox exige reabrir la investigación en Baleares del ‘caso Koldo’ tras conocerse que Armengol mintió
-
Una plataforma turismofóbica paraliza un autobús turístico en Palma para publicitar una manifestación
-
HazteOir se querella contra Armengol por mentir en el Senado al decir que no conocía a Aldama
Últimas noticias
-
Trump y Putin hablan por teléfono casi una hora para frenar la guerra Israel-Irán
-
Clasificación de la F1 en el GP de Canadá en directo | Parrilla de salida para la carrera de Fórmula 1 en vivo online
-
Simeone improvisa una rueda de prensa antes del entrenamiento por los incidentes en Los Ángeles
-
Un incendio obliga a evacuar a 3.820 personas de un rascacielos de lujo de 67 plantas en Dubái
-
Denia saca su lado más autocrítico tras la victoria de España: «El que más tiene que mejorar soy yo»