Aparatoso accidente de tráfico entre un ciclista borracho y un coche sin ITV en Palma
Alcohol, falta de visibilidad y un vehículo fuera de la legalidad se combinaron
La imprudencia volvió a adueñarse del asfalto palmesano en la tarde del pasado 3 de enero, cuando un choque entre un ciclista en estado de embriaguez y un turismo que circulaba sin la ITV en regla encendió todas las alarmas de la Policía Local de Palma. El resultado: dos denunciados, responsabilidad compartida y un nuevo aviso sobre los peligros de ignorar las normas de tráfico.
Eran aproximadamente las 18.30 horas, ya entrada la noche, cuando una patrulla de la Unidad de Vehículos de Accidentes (UVAC) fue requerida en el camí de la Milana, una vía sin iluminación pública, tras registrarse un accidente por alcance. A su llegada, los agentes se encontraron con una escena tan reveladora como preocupante: un ciclista herido y un conductor sorprendido por las múltiples irregularidades que rodeaban el siniestro.
Tras las primeras diligencias, la investigación policial confirmó lo que muchos temen en las carreteras: una peligrosa combinación de negligencias por ambas partes. El ciclista, un hombre español de 49 años, dio positivo en la prueba de alcoholemia con un resultado de 0,48 mg/l, una tasa elevada que comprometía seriamente su capacidad para circular con seguridad. Pero no fue su única imprudencia: circulaba de noche, sin alumbrado, sin elementos reflectantes y por una vía completamente a oscuras, lo que lo convertía prácticamente en invisible para el resto de conductores.
Como consecuencia del impacto, el ciclista tuvo que ser trasladado a una clínica privada, donde fue atendido por heridas leves, aunque el susto pudo haber sido mucho mayor.
Por su parte, el conductor del turismo, un hombre español de 62 años, dio negativo en alcoholemia, pero tampoco salió indemne del control policial. Los agentes comprobaron que el vehículo circulaba con la ITV desfavorable, una infracción grave que pone en riesgo no solo al conductor, sino al resto de usuarios de la vía. Además, fue denunciado por no mantener la atención permanente en la conducción, un factor que también contribuyó al accidente.
Finalmente, la Policía Local concluyó que el siniestro fue consecuencia de una concurrencia de causas, imputables a ambos implicados. Ambos fueron sancionados administrativamente por sus respectivas infracciones y se instruyó el correspondiente atestado de tráfico, que fue remitido a las compañías aseguradoras.
Este nuevo episodio vuelve a poner sobre la mesa una realidad inquietante: alcohol, vehículos sin revisar y falta de atención siguen siendo una bomba de relojería en las carreteras, incluso en trayectos aparentemente tranquilos. Un choque sin consecuencias graves, esta vez.
Temas:
- Accidente de coche
Lo último en OkBaleares
-
El hogar de las ninfas romanas en Menorca, un monumento de inmenso valor en peligro de desaparición
-
Cazados ‘in fraganti’ una red de carteristas rumanos que operaba en Palma: cinco detenidos acusados de desvalijar a personas mayores
-
Son Servera, el pueblo de Mallorca que se convierte en referente y redefine la movilidad con una apuesta integral por la seguridad vial
-
Caos por las fuertes lluvias en Palma: inundados los puentes de Son Oliva y aislada parte de Virgen de Lluc
-
La Fundación «la Caixa» aumenta a 20 millones la inversión en acción social en Baleares este año y llegará a los 21 millones en 2027
Últimas noticias
-
La Policía de Marlaska reprime a golpes y con pelotas de goma a los ceutíes que impedían la entrada de una ONG proetarra
-
‘El País’ publica un artículo de un escritor marroquí que pide que España «devuelva Ceuta y Melilla a Marruecos»
-
Evenepoel vuela en la contrarreloj para ganar su cuarto Mundial consecutivo
-
Laprovíttola se hace gigante ante un Barça inmaduro y el Joventut gana la Supercopa en Badalona
-
Muere Florentino, el padre de Rafael Amargo, tras un delicado periodo de salud: «Me apretaste la mano más fuerte que yo»