OkBaleares

Un anciano muere al precipitarse desde una ventana en Palma cuando intentaba escapar del geriátrico

Intentaba descender hasta el patio interior de la residencia utilizado varias sábanas que había anudado

Un anciano ha fallecido en la madrugada de este domingo, día 22 de septiembre, al precipitarse desde la ventana de un segundo piso de una residencia, en Palma. Según fuentes próximas a la investigación, el suceso ha ocurrido pasadas las 05.00 horas, cuando el octogenario ha intentado salir de la residencia descendiendo por una ventana y se ha caído.

Hasta el lugar se ha movilizado en primera instancia la Policía Local. También han acudido a la zona efectivos del SAMU 061.

El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación. Tras las primeras pesquisas, los agentes han podido descartar que el octogenario estuviera encerrado en la habitación de la residencia y la implicación de terceros en este trágico suceso.

Según las primeras investigaciones, el hombre, de 85 años de edad, pretendía descolgarse desde la ventana utilizando para ello varias sábanas que había anudado. En un momento dado se ha precipitado al vacío. Trabajadores de la residencia han alertado a los servicios de emergencia al descubrir el cuerpo del hombre en el patio interior de la residencia. En concreto ha sido una de las cuidadoras que ha entrado en la habitación y ha encontrado la ventana abierta y, al asomarse, ha detectado la presencia del anciano en el patio de luces.

Una ambulancia del 061 se ha desplazado al lugar de los hecho pero el anciano ya había fallecido. También han acudido dotaciones de los Bombers de Palma y la Policía Nacional, que ha abierto una investigación para aclarar lo ocurrido.

No era la primera vez que el anciano intentaba marcharse de la residencia aunque nunca lo había intentado descolgándose por la ventana. El personal de la residencia había cerrado la ventana con un sistema de seguridad para evitar que pudiera abrirse pero parece que el hombre ha conseguido forzarla. Antes de intentar el descenso, había arrojado varias pertenencias para llevárselas.