Aguirre: «Vamos a ir a Valladolid con siete bajas»
El entrenador mexicano confirma las ausencias por lesión de Nastasic y Dani Rodríguez
"Valjent está entre algodones, estamos analizando jugar con cuatro defensas"
Gayà, Llabrés y Marcos se incorporan a la expedición de Valladolid
"Hasta ahora habíamos tenido suerte con las lesiones, pero esta semana es terrible"
Javier Aguirre, entrenador del Mallorca, ha confirmado hoy en rueda de prensa las ausencias por lesión de Nastasic y Dani Rodríguez, que no han podido recuperarse a tiempo para viajar a Valladolid. Se unen a las bajas ya conocidas de Augustinsson por lesión, Copete, Baba y Gio González por sanción y Battaglia por haber sido traspasado al Atlético Mineiro. Además, el eslovaco Valjent está «entre algodones».
«Tenemos siete jugadores que no están con respecto a los que contábamos antes del Mundial. Todo el año habíamos ido bien con las lesiones, pero ahora nos juntamos con un montón de bajas. Son cosas del fútbol que pasan a veces y que no se pueden controlar», explicó el mexicano.
Tengo casi decidido que Denis Hadzikadunic va a jugar porque tenemos a Valjent entre algodones. ¿Grenier? Sí, también puede estar en el once. Tengo plena confianza en ellos, están preparados para ser titulares, tanto mental como físicamente», agregó Aguirre, que adelantó que «estamos valorando jugar con una línea de cuatro. Todos han jugado así, por lo que no creo que vaya a haber problemas».
Sobre el Valladolid, que estrena entrenador, reveló que ya tiene experiencia en enfrentamientos ante el uruguayo: «Jugamos contra Pezzolano en México. Él dirigía a un equipo y yo a otro. Es un entrenador al que le gusta que sus equipos sean valientes. Tienen muy buenos peloteros en medio campo y han acertado con el fichaje del delantero canadiense que han incorporado en enero. Será sin duda un partido muy disputado».
«Es un partido de seis puntos, nos jugamos muchas cosas, entre ellas el golaverage. No diría que es aún clave porque quedan diez jornadas todavía y estamos en puntos mejor que el año pasado, pero sí que es cierto que es muy importante. Hay muchos ingredientes para pensar que el Mallorca debe salir a ganar», añadió Aguirre.
El técnico destacó la competida que está la parte de abajo de la clasificación, en la que «ya ha habido 10 equipos distintos que han estado en la zona de abajo. Creo que nunca había pasado eso en España. Este año va a costar mucho, hay que pelear cada punto».
Aguirre también pasó de puntillas sobre la polémica arbitral y afirmó que «son la autoridad y hay que respetarlo. Su trabajo es muy duro y yo les admiro. Siempre he tenido claro eso». Finalmente, sobre la salida de Battaglia aseguró que «él nos pidió salir por diferentes cuestiones personales. No hay más que hablar cuando pasa algo así porque yo entiendo que por encima de todo son seres humanos».
Lo último en Deportes
-
El Consell cierra este verano el Hipódromo de Son Pardo en Palma para unas obras pendientes desde hace 25 años
-
Niehoff Baleares, nuevo patrocinador oficial de los Campeonatos de Baleares de Golf
-
La Copa del Rey Mapfre supera el centenar de inscritos
-
Juaneda Hospitales y la Federación Balear de Golf, aliados para impulsar la salud, la prevención y el deporte femenino
-
Un municipio de Mallorca crea su propia ‘ley’ para ver el Mundial: los bares podrán cerrar más tarde si cumplen esto
Últimas noticias
-
España – Arabia, en directo: goles, cómo va y resultado del partido de la Selección en el Mundial 2026 en vivo online hoy
-
El Sabadell «lamenta y rechaza» los cánticos contra Pedro Sánchez en la celebración de su ascenso
-
EEUU e Irán buscan el acuerdo de paz definitivo en Suiza con la vista puesta en Líbano
-
Los mejores memes del España-Arabia Saudí
-
¿Qué necesita España para ser primera de grupo en el Mundial y cuál sería ahora su rival en dieciseisavos?