El Mallorca hace oficial el traspaso de Battaglia
El club confirma que el Atlético Mineiro paga su cláusula de rescisión
El argentino, que no contaba para Aguirre, tenía contrato hasta 2024
El Mallorca pasa a tener dos fichas libres, pero sólo puede traer a jugadores en paro
OKBALEARES lo anunció antes del partido de ayer frente a Osasuna
El Mallorca ha hecho esta tarde oficial la noticia que publicó ayer OKBALEARES antes del partido ante Osasuna, el traspaso del centrocampista argentino Rodrigo Battaglia al Atlético Mineiro. Según el club el equipo brasileño paga la cláusula de rescisión del futbolista, que no era elevada. Battaglia no entraba en los planes de Javier Aguirre.
❤️🔥 ¡Gracias por todo, @RodriBattaglia y mucha suerte en este nuevo reto!
→ https://t.co/fTnhwKhvB2 pic.twitter.com/uKQzuvl0YT
— Real Mallorca (@RCD_Mallorca) April 1, 2023
El argentino era un actor secundario en la plantilla del Mallorca. Esta temporada ha intervenido en 18 partidos, 15 de Liga y tres de Copa, pero sólo ha podido sumar 875 minutos. El año pasado ya fue suplente habitual, pero la llegada de Aguirre le permitió tener más protagonismo y fue el propio técnico mexicano el que pidió al club su continuidad, ya que estaba cedido por el Sporting de Lisboa. El jugador se desvinculó del equipo portugués y firmó contrato por dos temporadas.
Tras la baja definitiva del centrocampista el Mallorca se queda con dos fichas libres, por lo que está en condiciones de incorporar a dos nuevos jugadores, aunque obligatoriamente debería recurrir al mercado de futbolistas en paro. Sin embargo lo lógico es que no venga nadie más y Aguirre acabe con lo que tiene en la plantilla.