Afedeco se reúne con el Ayuntamiento de Palma para abordar los problemas del comercio en la ciudad
Reclama aparcamiento gratuito para fomentar las compras en Palma los fines de semana
Afedeco felicita al PP por su victoria y pide a los nuevos gobiernos que «tengan en cuenta al sector comercial»
La patronal mayoritaria del comercio en Baleares, Afedeco, se ha reunido este jueves con los responsables de Comercio del Ayuntamiento de Palma para abordar los problemas del sector y las dificultades de acceso y movilidad en el centro de la ciudad.
Afedeco reclama zonas de estacionamiento y, como medidas más a corto plazo, plantea una campaña de aparcamiento gratuito para fomentar las compras en Palma los fines de semana, especialmente los sábados.
Además, desde la patronal están trabajando en un estudio muy profundo para valorar de manera real y objetiva la situación del comercio en la capital balear. «Con este estudio conoceremos el peso específico del sector en la economía global de la ciudad y nos servirá para contrastar esos datos con el tratamiento que da el consistorio», ha afirmado el presidente de Afedeco, Toni Gayà.
Otro punto que se ha tratado en la reunión ha sido la mejora de la imagen de las casetas de Navidad. El Ayuntamiento les ha informado de que este año ya no hay tiempo de poder mejorar la estética de las casetas pero ha mostrado su compromiso para mejorarlas en próximas ediciones.
De la misma manera, los representantes municipales se han mostrado muy receptivos a la hora de impulsar campañas de dinamización y sensibilización de compras en los comercios de proximidad. Asimismo, Afedeco ha trasladado la queja de los comerciantes que no han cobrado aún los bonos comerciales.
Por lo que se refiere a los estacionamientos de carga y descarga de mercancías, se han comprometido a consensuar los horarios para realizar esta función. En esta línea, el Ayuntamiento de Palma, en sintonía con Afedeco, ha manifestado su negativa a la creación de nuevos polígonos logísticos en Palma, esgrimiendo, que ya existe suficiente suelo a tales efectos en Palma y en Mallorca en general.
En la reunión ha estado presentes la concejal de Economía y Comercio, Lupe Ferrer, el director general de Comercio, Toni Fuster, y el director
general de Autónomos, Juan Antonio Tormo. Por parte de Afedeco, entre otros miembros del Comité Ejecutivo, han asistido el presidente, Toni Gayà, los tres vicepresidentes, Bartolomé Servera, Pedro Miró y Fran Sobrino, y el tesorero, Joan Noguera.
Lo último en Economía
-
Los empresarios señalan las tres taras que lastran a las pymes de Baleares: alta inflación, problemas de absentismo y falta de vivienda
-
ASIMA presenta el tercer volumen ‘Empresarios con Valor’, que da voz a 27 referentes del tejido empresarial de Mallorca
-
Baleares sufre la mayor caída de ventas en el pequeño comercio de toda España en septiembre
-
Tiran la casa por la ventana en Mallorca: 2.000 muebles de hoteles de lujo a la venta desde 14 euros
-
Carmen Planas seguirá en el Comité Ejecutivo de CEOE y como presidenta de la Comisión de RSE de la patronal nacional
Últimas noticias
-
Revilla vaticina el resultado del 29-N: “Está clarísimo que Feijóo va a ser presidente”
-
Los responsables de circulación ferroviaria apoyan al trabajador señalado por el Gobierno en la tragedia de Urda
-
Deoleo se queda en España: las empresas Dcoop y Acesur compran conjuntamente la aceitera por 520 millones
-
Karmele Marchante anuncia su fichaje como concursante de ‘Gran Hermano VIP 9’
-
Así queda la clasificación de la Champions tras la cuarta jornada de la fase de liga