La AEMET manda un aviso serio a Baleares por el temporal y confirma: una vaguada va a dejar lluvias de barro
La AEMET manda un aviso serio a Baleares por el temporal y confirma: una vaguada va a dejar lluvias de barro. Y es que el archipiélago espera un fin de semana con tiempo bastante inestable y posibles precipitaciones por la llegada, aunque debilitada, de la borrasca Emilia, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
El sábado se incrementará la posibilidad de precipitaciones, pese a que serán ocasionales y de intensidad moderada. El viento seguirá soplado del este, aunque de forma más intensa, y las temperaturas nocturnas se moverán entre los 6ºC y los 13ºC. Las diurnas, por su parte, oscilarán entre los 14ºC y los 18ºC.
La situación no será muy diferente el domingo, cuando se espera que la borrasca Emilia, que estos días se sitúa sobre las Canarias y la zona de Cádiz, se aproxime al archipiélago balear.
Estas borrascas atlánticas, suelen tener su etapa más intensa a su paso por la Península pero al llegar al Mediterráneo dejan lluvias menos intensas. Emilia llegará a las Islas de forma más suave, pero dejará bastantes nubes y precipitaciones ocasionales y aisladas. Algunas de ellas podrían estar acompañadas de barro debido al viento de componente sur que arrastrará polvo en suspensión, recoge Europa Press.
Las temperaturas mínimas se moverán entre los 6ºC y los 13ºC y las máximas, entre los 15ºC y los 18ºC.
Llegado el lunes seguirá la inestabilidad y la borrasca, más debilitada, se situará sobre Baleares. Se prevé que, un día más, deje precipitaciones en forma de barro y alguna tormenta ocasional.
Las temperaturas no cambiarán mucho, aunque es posible que las nocturnas desciendan ligeramente.
El martes los cielos seguirán nublados y no se descartan lluvias ocasionales, esta vez algo más intensas. Las temperaturas volverán a bajar algún grado y mientras las mínimas estarán entre los 4ºC y los 11ºC, las máximas oscilarán entre los 13ºC y los 17ºC.
Las lluvias seguirán el miércoles y desde la Aemet están pendientes dado que parece que, pese a la incertidumbre de la predicción para el arranque de la semana, podrían tener algo más de entidad.
Lo último en OkBaleares
-
Muere Fabrizio Plessi, el artista italiano que encontró en Mallorca un segundo hogar
-
Un centenar de paquistaníes recorre Son Gotleu en procesión para celebrar el nacimiento de Mahoma
-
Cae en Palma un asaltante de coches senegalés con más de 20 arrestos en menos de un año
-
Los hijos de la ‘madame’ de Formentera eran «catadores oficiales» del club y se emparejaron con mujeres de la red de su madre
-
Menores de bandas latinas de 15 y 16 años se citan para una pelea con cuchillos y machetes en plena calle de Palma
Últimas noticias
-
Muere Fabrizio Plessi, el artista italiano que encontró en Mallorca un segundo hogar
-
Alarma con Gavi: se lleva la mano a la rodilla y se va al vestuario entre lágrimas
-
Resultado Elche – Barcelona: resumen, goles, estadísticas, cronología y cómo ha quedado el partido de la Liga (0-5)
-
Raphinha, Fermín y los fichajes pegan el primer manotazo a la Liga
-
Ferran Torres rescata al PSG de Luis Enrique con un doblete el día de su debut