Acepta dos años de cárcel por abusar de una menor a la que invitó a su bar para refugiarse de la lluvia
El hombre, camarero de 58 años, ha reconocido los hechos en una vista que ha evitado el juicio
Una vez en el local, la besó en el cuello, le tocó las nalgas y los pechos e intentó besarla en la boca
Un camarero ha aceptado este martes una condena de dos años de cárcel por abusar sexualmente de una menor de 15 años a la que invitó a entrar en su bar para refugiarse de la lluvia, en Palma.
El hombre, de 58 años, ha reconocido -aunque renuentemente- los hechos, en una vista que ha evitado la celebración del juicio, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial. La Fiscalía solicitaba inicialmente tres años y medio de prisión.
Los hechos ocurrieron en 2019 en un bar de Palma, donde el acusado invitó a la menor a entrar porque estaba lloviendo.
Una vez dentro, la abrazó fuertemente acercándola hacia sí mismo, besándola en el cuello, tocándole las nalgas y los pechos y agarrándola de la cadera, intentando después tocarle sus partes íntimas y besarla en la boca. La víctima se resistió constantemente hasta que consiguió huir del lugar.
Además de la pena de cárcel -que no cumplirá porque ha quedado suspendida por cinco años-, el hombre ha aceptado otros tres años de libertad vigilada -en los que se le podría obligar a someterse a un curso de educación sexual-, y una orden de alejamiento en favor de la víctima por tiempo de cinco años.
También queda inhabilitado por diez años para cualquier actividad que conlleve contacto regular y directo con menores, durante diez años, y deberá pagar una indemnización de 3.000 euros en un plazo de diez meses, recoge la agencia Europa Press.
Lo último en OkBaleares
-
La consejera balear de Salud denuncia que la tecnología que dejó el Govern de Armengol fue «excel y palitos»
-
Multa de 10.000 euros para dos pasajeros ‘abusones’ que obligaron a desviar un vuelo Londres-Ibiza
-
Marratxí reitera ante AENA su rechazo absoluto al parque fotovoltaico de Son Bonet y descarta cualquier acuerdo
-
Marc Pons admitió reuniones con los señalados por Anticorrupción como jefes de la trama de las mascarillas
-
Una juez absuelve a un marroquí con 100 gramos de hachís al entender que era consumo propio en Palma
Últimas noticias
-
Así es Jesulín de Ubrique: edad, cuántos hijos tiene, sus negocios y cómo es su vida actual
-
Alfredo García, experto en tecnología nuclear, manda un aviso a España: «El precio de la luz subiría un 24%»
-
Es uno de los mejores platos de cuchara de toda España, pero fuera de Granada casi nadie lo conoce
-
Hantavirus en el MV Hondius en directo: seguimiento del brote, últimos contagios confirmados y llegada del crucero a Canarias
-
La OMS busca a los 30 pasajeros que dejaron el crucero en la isla de Santa Elena 10 días después de la primera muerte