OkBaleares
PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 1

1-1. El Mallorca le saca los colores al Real Madrid de Mbappé

Gran partido del equipo de Arrasate, que un 0-1 adverso

Primer gol de la temporada de Muriqi, que vuelve a marcarle al Real Madrid

Mbappé tuvo varias ocasiones, pero Greif le cerró el camino de la portería

El Mallorca le saca los colores al Real Madrid de Mbappé y arranca la Liga con un empate de mérito que fue recibido como una victoria por un Son Moix que registró la segunda mejor entrada de su historia y que disfrutó con el extraordinario partido de sus jugadores, que igualaron el gol de Rodrygo tras una verdadera demostración de fe y coraje, puesta de manifiesto en la antológica actuación del lateral colombiano Johan Mojica, que se puso al público en el bolsillo en su estreno liguero con la camiseta bermellona.

El Mallorca fue el primero que agitó el partido con dos disparos casi consecutivos de Dani Rodríguez y Samú Costa, pero fueron fuegos de artificio. Desde el momento en el que Mbappé sacó los colmillos y tiró una carrera en solitario de 50 metros que abordó al límite Maffeo estaba claro que el 0-1 era cuestión de tiempo y no hubo que esperar demasiado. A los 12 minutos, tras una posesión muy larga, Rodrygo recibió en el área, buscó espacio y cuando lo consiguió soltó un disparo inapelable para Greif.

El Mallorca respondió con una cabalgada de Mojica a cuyo centro no llegó Muriqi en el área, pero poco después Rodrygo obligó a intervenir a Greif, que también estuvo cerca de meter las manos ante un disparo lejano de Rudiger. Mbappé fue el siguiente en intentarlo a los 24 minutos, en un lapso de partido que se le hizo eterno al equipo de Arrasate, que no reapareció hasta los 42 minutos en un remate en el área de Muriqi que sacó de nuevo a la esquina Courtois en la última acción de mérito de una primera parte con un solo gol, pero con muchas llegadas.

El Real Madrid salió muy confiado tras el descanso y lo pagó muy caro porque el Mallorca no había ni mucho menos entregado las armas. A los 52 minutos Dani Rodríguez botó desde la esquina y en el punto de penalti apareció Muriqi para adelantarse a Rudiger y soltar un frentazo imparable al fondo de la red. El 1-1. La explosión de Son Moix.

Aturdido por un gol que no esperaba, el Real Madrid se encontró ante una situación que no le gusta y lo acusó. El Mallorca olió la sangre y se fue arriba en busca de un 2-1 que acarició en varias ocasiones, aunque a los 62 minutos Mbappé reapareció para obligar a Greif a emplearse al máximo y para mandar un mensaje lo suficientemente expresivo. Ancelotti respondió con un cambio ambicioso: Tchouameni se fue al banquillo y Modric se sumó al partido.

Mbappé volvió a ser letal a los 69 minutos, en otro desmarque que acabó con un disparo raso que Greif despejó como pudo y que tuvo que resolver finalmente Mojica para evitar que Rodrygo cazara el rechace debajo de la portería. Providencial el colombiano, que hizo un fantástico partido en su debut.

Al final pudo pasar de todo. El Mallorca tuvo dos veces el 2-1 en sendos disparos de Antonio Sánchez y el Madrid se encomendó de nuevo a Mbappé en busca de un 1-2 que no llegó. La noche acabó mal para Mendy, que se ganó la tarjeta roja por una patada sin sentido sobre Muriqi, que de nuevo le marcó al Real Madrid, uno de sus rivales predilectos.

Mallorca: Greif (1), Maffeo (1), Valjent (1), Raíllo (1), Mójica (3), Omar Mascarell (1), Samú Costa (1), Sergi Darder (2), Dani Rodríguez (1), Asano (1) y Muriqi (1). Antonio Sánchez (2) por Dani Rodríguez (66′), Morlanes (2) por Sergi Darder (71′), Larin (2) por Asano (71′), Copete (s.c.) por Mascarell (92′)

Real Madrid: Courtois (1), Carvajal (1), Militao (1), Rudiger (1), Mendy (1), Tchouameni (1), Bellingham (1), Valverde (1), Rodrygo (2), Vinicius (2) y Mbappé (2). Modric (1) por Tchouameni (62′), Brahim (1) por Vinicius (87′), Lucas Vázquez (1) por Carvajal (87′), Arda Guller (1) por Bellingham (87′)

Árbitro: Soto Grado (1). TA Maffeo, Arrasate. TR Mendy 96′

Goles: 0-1. Min. 12: Rodrygo; 1-1. Min.52: Muriqi

Incidencias: 23.010 espectadores en Son Moix, la segunda mejor entrada de todos los tiempos. Reconocimiento al mallorquín Rudy Fernández antes del comienzo del encuentro. Rafa Nadal y los seleccionadores Luis de la Fuente y Lionel Scaloni estuvieron en el palco.