Vox presiona a la Junta para que ponga fin al toque de queda en Andalucía

Vox presiona a la Junta para que ponga fin al toque de queda en Andalucía
Angela Mulas, parlamentaria de Vox por Cádiz.

Vox Andalucía está presionando a la Junta de Andalucía de Juanma Moreno para que ponga fin al toque de queda, ahora impuesto a las 23:00 de la noche, para que se recupere la actividad económica en la comunidad. La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Vox en el Parlamento andaluz, Ángela Mulas, ha reclamado este martes al Gobierno andaluz que «levante el toque de queda» en la comunidad, «en virtud de las competencias que en ese sentido le permite el actual Estado de Alarma».

En un comunicado, Ángela Mulas ha manifestado que el descenso del paro en el pasado mes de marzo en 16.925 personas en Andalucía es «consecuencia directa del incremento de los horarios de la actividad comercial en el sector servicios, especialmente en la hostelería».
«A mayor actividad económica, mayor volumen de empleo para los andaluces», según ha apuntado.

En su opinión, el Gobierno andaluz tiene que ser consciente de que estamos en una situación de «tal gravedad que no podríamos soportar más restricciones a la actividad económica».

«Por eso exigimos al Ejecutivo andaluz el levantamiento del toque de queda, cuestión que permite el estado de alarma. Es responsabilidad del Gobierno andaluz garantizar la salud pública y el calendario de vacunación, pero a la vez tiene que impulsar políticas sociales que permitan mejorar la vida de los andaluces y recuperar el tejido económico y el empleo perdido», ha señalado.

Mulas ha recalcado que Andalucía depende especialmente del sector servicios, «porque el desempleo es un problema estructural que ningún Gobierno ha sabido combatir y porque los andaluces tienen derecho a trabajar y llevar un sueldo a sus hogares».

«El Gobierno de Andalucía tiene que ser consciente que estamos en una situación de tal gravedad que no podríamos soportar más restricciones a la actividad económica, por eso exigimos al Ejecutivo andaluz el levantamiento del toque de queda, cuestión que permite el Estado de Alarma», según ha insistido.

En su opinión, es responsabilidad del Gobierno andaluz
«garantizar la salud pública y el calendario de vacunación, pero a la vez tiene que impulsar políticas sociales que permitan mejorar la vida de los andaluces y recuperar el tejido económico y el empleo perdido».

Ángela Mulas ha aseverado que «no podemos permitir más restricciones abusivas y arbitrarias ante la anunciada llegada de una cuarta ola de la pandemia, a la que seguirá no sabemos cuántas oleadas más».

«Ante esta situación reclamamos más libertad para trabajar, libertad de circulación y libertad de residencia», ha apuntado.

Lo último en España

Últimas noticias