Andalucía

Vox pide la dimisión del alcalde socialista de Dos Hermanas por un episodio de extorsiones: «Como Venezuela»

El concejal y portavoz del Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Dos Hermanas, Adrián Trashorras, ha exigido en la mañana de este sábado la dimisión inmediata del primer edil y alcalde de Dos Hermanas, el socialista Francisco Toscano, a cuenta de la sentencia dictada por la Audiencia Provincial donde se corrobora la extorsión sufrida por el otrora candidato Varela (Cs), al que muestra su solidaridad públicamente.

Trashorras ha manifestado al respecto que “Toscano no puede seguir ni un minuto más como alcalde de los nazarenos después de este escándalo que golpea de lleno en lo más sagrado de la democracia. Su proceso electoral para adulterar la voluntad de los vecinos y trastornar la limpieza del proceso, en una situación que recuerda a la Venezuela del gorila rojo o a la cubanización de la ciudad”.

Además, Trashorras enfatizó que era el “más interesado en que el otro candidato se retirase de la carrera electoral para conservar su absolutismo tramposo. A partir de ahora, sabemos a ciencia cierta que otros candidatos han sufrido extorsiones y chantajes para que gobierne la “famigilia socialista”. Una minoría alejada de las calles, porque Dos Hermanas también es nuestra, sus barrios también son nuestros y sus distritos también son nuestros. Esto nos recuerda que Vox ya tuvo que impugnar una mesa electoral en 2019. Recordamos que en la apertura de las urnas en un colegio, éstas tuvieron que ser anuladas porque pillamos a sus lacayos introduciendo sobres indebidamente”, zanjó el edil.

El portavoz municipal de Vox ha confirmado que “acciones así no dejan más remedio que judicializar la vida política pues este tipo de asuntos sólo pueden ser reparados por un poder judicial independiente y alejado de presiones políticas. Con Vox han pinchado en hueso, pues ni con todo el aparato gubernativo conseguirán doblegarnos”. En este sentido Trashorras recuerda cómo la familia Toscano ejemplifica el modus operandi socialista de utilizar los medios públicos en su beneficio particular.

«Lo intentaron hace unas semanas con la rueda de prensa pública de Santiago Abascal en Sevilla. Aprovechando ese atropello a la libertad de los ciudadanos, el hermano del Alcalde, Carlos Toscano (Subdelegado del Gobierno), publicó mi nombre y apellidos para minar mi honor y reputación, filtrando datos de carácter personal, vulnerando la normativa reguladora de protección de datos y la debida confidencialidad”. El portavoz del Grupo Municipal Vox ha apelado, por último “a la responsabilidad del resto de partidos políticos de la oposición para reprobar este oscuro episodio que es más propio de prácticas mafiosas de la Venezuela de Maduro que de una democracia consolidada como la española” finalizó el concejal.