Vox denuncia que los «inmigrantes ilegales okupas» roban y agreden a los vecinos de Palma del Río
Vox asegura que los palmeños sufren cada vez más inseguridad en sus calles debido a estas personas, que "recurren a medios de vida inaceptables"
El diputado nacional de Vox por Córdoba, José Ramírez de Río, ha visitado Palma del Río, junto con la coordinadora local de Vox, Asun Pacheco, y el coordinador de zona Emilio Arcas, tras «los episodios de inseguridad, robos y agresiones que están sufriendo los vecinos de esta localidad cordobesa en las últimas semanas», situaciones «causadas por ilegales okupas».
En este sentido y según informa Vox en una nota, Ramírez del Río ha señalado que «el barrio de San Francisco» de Palma del Río es «el epicentro de la okupación de viviendas», un barrio en el que «nos encontramos con numerosos inmigrantes ilegales que están okupando viviendas causando numerosos problemas de convivencia e inseguridad para los vecinos, no sólo de esta zona».
El diputado de Vox ha asegurado que «los palmeños sufren cada vez más inseguridad en sus calles debido a estas personas, que recurren a medios de vida inaceptables. Realizan tirones, agreden a vecinos, okupan viviendas como hemos explicado anteriormente e incluso, como hemos visto en las últimas semanas, participan en peleas de una violencia extrema llegando a causar heridas graves».
Según Ramírez del Río, «este problema no sólo se queda en este barrio», sino que «la inseguridad y la delincuencia llega a todos los barrios de la localidad, y es algo más que evidente por más que los Grupos Municipales de Palma del Río, quieran negar lo evidente. Hemos visto a ilegales por las calles de Palma del Río con un machete, agrediendo a personas, creando una situación que es muy delicada para la convivencia», ha afirmado.
Por último, el diputado nacional de Vox ha insistido en que «desde Vox vamos a exigir que la Policía emplee toda la dureza posible contra estos delincuentes y que se actúe de inmediato contra la delincuencia en Palma del Río». Así, ha pedido que «se expulse a aquellos que delinquen y que se encuentran en una situación de ilegalidad en nuestro país y por supuesto que se combata la okupación de viviendas por parte de estas personas que crean episodios violentos y una serie de problemas a los barrios de nuestras localidades».
Carretera
Por otro lado, la concejal de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba Marta León ha conversado «con los comercios afectados por las obras de la carretera de Trassierra, que piden más seguridad en la zona tras haber sufrido hurtos y robos en sus establecimientos», pues «la falta de iluminación existente» en estas calles «facilita que los amigos de lo ajeno actúen con más facilidad y sin ningún tipo de impedimentos».
Desde Vox, ha añadido, «exigimos al equipo de Gobierno del PP» en el Ayuntamiento «que atienda esta urgencia, ya que son muchas las familias que entre las obras y la inseguridad en la zona están viendo peligrar el pan de sus familias. Es la boca del lobo, los comerciantes temen, si no se da solución urgente a esta situación, que tengan que cerrar sus establecimientos por la falta de viabilidad económica causada por esta situación», ha apostillado.
Lo último en Andalucía
-
Moreno, atrapado en el AVE víctima del caos ferroviario: «Es inaceptable que sea algo habitual»
-
Heroína: una camarera echa a golpes con la fregona a un ladrón armado que asaltó un bar de Roquetas
-
Investigan la muerte de un menor de 16 años en un polígono de Carmona tras una fiesta de graduación
-
Los judíos de Melilla denuncian el antisemitismo islamista: pintadas de «Hitler» y de «judíos asesinos»
-
Vox se desmarca del compromiso LGTBI en Málaga: «Es la izquierda la que discrimina a los homosexuales»
Últimas noticias
-
A qué hora es España – Portugal femenino y dónde ver en directo por televisión y online en vivo el partido de la Eurocopa 2025
-
El motivo por el que Diogo Jota viajaba en coche por Zamora
-
Mueren dos personas por golpe de calor en Castellón y Alicante
-
Enrique Bunbury para un concierto para regañar al público: «Incomodan»
-
Ni carne ni fruta: el alimento que los mayores de 65 deben comer 3 veces por semana y todos pasan por alto