Los Tédax intervienen en una barriada de Huelva tras el segundo tiroteo en 4 días: «Mira, otra granada»
La familia del hombre asesinado el pasado 10 de septiembre busca venganza a tiros
La plaza Violeta, epicentro de los tiroteos
Tras el reciente tiroteo con armas de guerra en las Tres Mil Viviendas de Sevilla, los sucesos en Andalucía han girado el foco hasta el barrio de El Torrejón, en Huelva, donde en apenas cuatro días se han registrado dos tiroteos en respuesta al homicidio del pasado 10 de septiembre. Este lunes, un equipo Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tédax) de la Policía Nacional, llegado desde Sevilla, ha desactivado dos granadas de mano en la barriada.
Los vecinos conviven con la delincuencia y la criminalidad y parecen acostumbrados a este tipo de sucesos, tal y como se observa en los vídeos difundidos en redes sociales: «Mira, otra granada», dice una mujer a otra mientras apunta al suelo con la cámara de su teléfono móvil.
El origen de estos ajustes de cuentas se remonta al 10 de septiembre, cuando en el marco de una reyerta entre dos familias del barrio se registró un tiroteo que acabó con un muerto y dos heridos.
Un mes después, el 12 de octubre, el presunto autor del crimen, conocido como El Baba, fue detenido en Gijón, en el barrio de El Cerillero, donde se refugiaba en casa de unos primos. Pero su arresto no calmó los ánimos. Los familiares del fallecido -cuñado de El Baba- quieren tomarse la justicia por su mano y el día 17 respondieron con otro tiroteo en la plaza Violeta, esta vez sin heridos. El objetivo era la casa de El Baba.
La subdelegada del Gobierno en Huelva, María José Rico, confirmó que dos personas en una moto dispararon varias ráfagas contra la fachada de un bloque de viviendas. La Policía recuperó más de 30 casquillos de bala de un arma semiautomática.
En la madrugada de este lunes, sobre las 2:50 horas, la misma fachada fue el objetivo de un nuevo tiroteo. Tampoco hubo que lamentar daños personales. Agentes de la Policía Nacional y la Policía Local se desplazaron hasta el lugar de los hechos y desplegaron un amplio dispositivo durante todo el día, aunque no se pudo localizar a los responsables. También establecieron un perímetro de seguridad en la zona para evitar nuevos incidentes y represalias.
Tras la detención en Asturias de El Baba, el Juzgado nº 3 de Gijón decretó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza y se inhibió en favor del Juzgado de Instrucción nº 5 de Huelva, que es el que ha llevado la investigación de los hechos y el que continúa con la causa. De momento no hay detenidos con relación a los dos últimos tiroteos.
Lo último en Andalucía
-
Juanma Moreno: «¿Qué pensarán los españoles de que la vicepresidenta Montero esté siempre en Andalucía?»
-
En libertad la mujer acusada de apuñalar a su marido en Jaén: «Le acuchilló y le dio varios puñetazos»
-
La UCO entregará al juez del ‘caso Faffe’ 18 informes sobre la corrupción socialista en Andalucía
-
El juez Vilaplana plantea llevar a la UE la «impunidad» de la corrupción socialista en Andalucía
-
Condenados a siete años de cárcel los seis hijos de Ruiz-Mateos por estafa con Nueva Rumasa
Últimas noticias
-
La primera Champions del PSG desata el caos en París: casi 300 aficionados detenidos tras tomar las calles
-
Adiós al jamón ibérico: éste es el delicioso embutido español que poca gente se atreve a probar
-
Quién firma hoy 1 de junio en la Feria del Libro de Madrid 2025
-
Ben Shelton, el rival de Alcaraz en Roland Garros que soñaba con trabajar en Wall Street
-
Lleva 9 años de okupa en Canarias y hasta tiene la luz y el agua a su nombre: «Aún le faltan cositas, pero…»