Andalucía
Racismo

El Sevilla retirará el carnet de socio a dos aficionados por comportamiento racista en Manchester

El Sevilla FC ha emitido un comunicado condenando el comportamiento racista de dos de sus aficionados durante el partido ante el Manchester City de la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones. El club ha anunciado que tomará medidas y que, de corroborarse los hechos, retirará el carnet de socio a ambos seguidores.

Estos aficionados sevillistas habrían proferido cánticos racistas contra el jugador británico Rico Lewis, de 17 años, y autor del primer gol de los citizens. Casi al unísono, ambos equipos emitieron sendos comunicados oficiales tras el partido condenando los hechos.

«El Sevilla FC condena enérgicamente el comportamiento de dos aficionados ubicados en el sector visitante del estadio del Manchester City, que fueron identificados y acusados de tener, presuntamente, un comportamiento racista hacia el jugador local Rico Lewis», señala el club en un comunicado.

El club hispalense está a la espera de «conocer de manera oficial estos hechos, de los que tiene conocimiento a través del Manchester City», y si quedaran demostrados, «expulsará de su nómina de socios a los dos aficionados identificados».

El Sevilla FC concluye el comunicado recalcando que en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán «jamás ha habido episodios racistas o xenófobos» y su afición «se ha significado siempre en la lucha contra el racismo».

Por su parte, el Manchester City, entrenado por Pep Guardiola, ha emitido otro comunicado denunciando el comportamiento racista de parte de la afición visitante contra uno de sus jugadores.

«El Manchester City condena enérgicamente los insultos racistas de los que fue objeto Rico Lewis por parte de la afición sevillista» en el partido del miércoles, reza la nota. «Entendemos que se han realizado dos arrestos y seguimos trabajando con el Sevilla y la GMP -Greater Manchester Police- para investigar este asunto», añaden.

El comunicado concluye con un rotundo mensaje: «No toleraremos ningún tipo de discriminación en nuestro estadio y ofreceremos todo nuestro apoyo a Rico después de estos viles incidentes».