Rufián pide disculpas a Teresa Rodríguez tras votar «por error» en contra de defender Airbus Puerto Real
Adelante Andalucía ha presentado una moción en el senado para que le Gobierno apueste por mantener abierta la planta de Airbus en Puerto Real. La moción no ha salido adelante por un voto, tal y como ha confirmado Teresa Rodríguez, que ha recordado que PSOE y ERC han votado en contra, «supongo que porque la fábrica no está en Sabadell». Ante tal acusación directa, Gabriel Rufián ha pedido disculpas a Teresa Rodríguez, y ha calificado de «error» el voto contrario. «Volvedla a presentar y votaremos a favor, Teresa. Disculpad», ha señalado Rufián.
Dejo constancia en público de lo dicho en privado. Lo sentimos.
Ha sido un error y lo asumimos.
Volvedla a presentar y votaremos a favor, Teresa.
Disculpad. https://t.co/9u7TECPzYi
— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) May 25, 2021
De esta forma se manifestó la senadora de Adelante Andalucía, Pilar González, y la líder de Anticapitalistas en esta comunidad y diputada autonómica, Teresa Rodríguez, sobre la iniciativa que se debate esta tarde en la comisión de Industria de la Cámara Alta.
La senadora ha explicado que la iniciativa demanda al Gobierno a que utilice su participación en Airbus, en manos de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), para mantener el futuro de esta actividad en la Bahía de Cádiz, sobre todo ante informaciones de un borrador para cerrar un acuerdo que, a su juicio, supone el «cierre» previsto en 2023.
De esta forma, aluden a la propuesta de las federaciones estatales de los sindicatos UGT y CCOO, junto al Ministerio de Industria, para el traslado de la actividad productiva de Puerto Real al Puerto y desplegar una división comercial con el despliegue de nuevas tecnologías, dentro del polígono Tecno-bahía.
Frente a ello, ha demandado que se mantenga la actividad industrial de la empresa, dado que los andaluces «saben hacer aviones» y «no quieren renunciar» a empleos de alta cualificación en la zona. «No vamos a asumir el discurso de la resignación», ha agregado la senadora.
«Queremos evitar que en Madrid se decida el destino de Andalucía sin contar con Andalucía», ha enfatizado Teresa Rodríguez para señalar que harán «lo que sea necesario» para defender una actividad «fundamental» para la región, que va a sufrir los efectos de la crisis del Covid-19 y se encamina hacia una «mayor dependencia» del turismo y la hostelería por las políticas de «vuelta a la cultura del pelotazo» del presidente autonómico, Juanma Moreno Bonilla.
De esta forma, Rodríguez ha emplazado a defender el «modelo industrial» que dé «esperanza» a Andalucía y terminar con un «desmantelamiento» de una planta con décadas de actividad en Cádiz.
Lo último en Andalucía
-
Cielos nublados y lluvias débiles en Andalucía, espera un giro hacia el sol, según AEMET
-
Precio de la gasolina hoy 1 de noviembre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
AEMET: Lluvias en el litoral oriental de Andalucía y cielos despejados en el interior
-
Qué supermercados abren en Andalucía el festivo 1 de noviembre, Día de Todos los Santos: horario de Mercadona, Lidl, Carrefour…
-
Precio de la gasolina hoy 31 de octubre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
Últimas noticias
-
Rafa Jódar – Tabilo: cuándo es, horario y dónde ver por TV en directo y en vivo online el Masters 1000 de París 2026
-
Así queda el palmarés del Mundial de Fórmula 1 tras la victoria de Kimi Antonelli: todos los campeones de la historia
-
Cuánto dinero gana Kimi Antonelli por ser campeón del Mundial de Fórmula 1 2026
-
Kimi Antonelli se convierte en el campeón más joven de la historia de la F1
-
Antonelli se proclama campeón del mundo de F1 en México… pero Verstappen sigue siendo el rey