Andalucía

El Rey Felipe recibe este lunes en Sevilla la primera Medalla de Honor de Andalucía

El Rey Felipe VI ha recibido este lunes en el Palacio de San Telmo (Sevilla), sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía, la primera Medalla de Honor de Andalucía, concedida por el gobierno de la comunidad a iniciativa de Juanma Moreno.

Se trata de la primera vez que se concede esta distinción, de carácter extraordinario y creada mediante decreto del Presidente de la Junta de Andalucía el pasado 21 de diciembre.

A su llegada, los Reyes han sido recibidos en la puerta del Paseo de Roma por el Presidente de la Junta, los miembros del Consejo de Gobierno y el resto de autoridades, según ha informado el Gobierno andaluz por medio de una nota.

Una vez en el interior del palacio, Don Felipe y Doña Letizia han descubierto una placa conmemorativa de la entrega de la medalla y de su visita a la sede de la Presidencia autonómica.

Entre los asistentes al acto, se encuentran, además del vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, y del Consejo de Gobierno al completo, la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo; la presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet; el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y el teniente general José Rodríguez, Jefe de la Fuerza Terrestre.

Durante el acto, el consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha dado lectura al decreto de concesión de la medalla.

Moreno

Han tomado la palabra el presidente de la Junta y Su Majestad el Rey, que ha cerrado el turno de intervenciones.

La interpretación a piano de los himnos de España y de Andalucía han corrido a cargo de Enrique Álvarez del Moral. La artista almeriense Laura Diepstraten, de 14 años, reciente ganadora del festival de Eurovisión para artistas ciegos, ha cantado el himno andaluz.

Tras el acto, los Reyes han visitado en la planta superior de San Telmo el salón del Consejo de Gobierno, donde firmaron en el Libro de Honor de la Presidencia de la Junta de Andalucía.