El Rey Felipe preside en Almería el homenaje a La Legión en su centenario
El Rey Felipe VI preside este domingo los actos conmemorativos del centenario de la creación de La Legión a través de un reducido acto que tendrá lugar en la base militar ‘Álvarez de Sotomayor’ de Viator (Almería) en el que, por motivos sanitarios, se ha limitado la presencia de autoridades civiles y militares.
El monarca, que es presidente de honor de la comisión organizadora del centenario, estará acompañado del Jefe del Estado Mayor del Ejército (JEME), el general Francisco Javier Varela, toda vez que también se prevé la presencia de la ministra de Defensa, Margarita Robles.
El sencillo acto, uno de los pocos que se celebrará este año después de que La Legión decidiera postergar a 2021 los eventos conmemorativos por la crisis del covid-19, tendrá lugar a partir del mediodía y consistirá en una parada militar con una representación de varias unidades legionarias.
El evento, que tampoco contará con público ya que no se han cursado invitaciones a tal efecto, prevé una breve secuencia de hechos con una entrada en formación, la realización del acto homenaje a los caídos y un breve desfile sin discursos.
La Legión fue creada en 1920 por José Millán-Astray, encuadrada dentro de la Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra. «Más de 10.000 muertos y 40.000 heridos ha sido la generosa contribución a España de La Legión en todas las campañas y misiones en las que ha tomado parte, lo que le ha valido el respeto y la admiración del pueblo español», destaca el Ejército de Tierra en su página web.
Lo último en Andalucía
-
La bochornosa canción de un concejal socialista de Martos: «Las niñas bonitas me la quieren mamar»
-
Cae en Huelva uno de los 10 fugitivos más buscados tras asesinar a dos personas y ocultarlas en un pozo
-
Andalucía se congela a -5ºC: alerta por frío intenso y lluvias en estas provincias el fin de semana
-
Cuándo es el COAC 2026: fechas, entradas, programa y última hora del concurso
-
Andalucía redobla su esfuerzo en inversión hídrica con 70 millones de euros más para mejorar el regadío
Últimas noticias
-
La independencia de Somalilandia provoca una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU
-
El Arsenal aguanta la presión del Manchester City y sigue líder de la Premier
-
Resultado Premier League: resumen, goles y cómo han quedado los partidos de la liga inglesa hoy
-
El séquito de asesores y propagandistas de Sánchez en Moncloa ya cuesta 60 millones al año
-
El Andorra se expone a una pérdida de puntos por las salidas de tono de Gerard Piqué