Rescatadas ocho personas de un velero en llamas en una playa de Nerja (Málaga)
Ninguno de los rescatados ha resultado herido
Salvamento Marítimo rescató este martes a ocho personas de una embarcación en llamas en la playa de Maro (Málaga). No hay que lamentar heridos.
Ocho personas fueron rescatadas a última hora de este martes de un pesquero en llamas frente a la playa de Maro en el municipio malagueño de Nerja sin que ninguno de ellos resultara herido, según informa el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía.
Un aviso de socorro recibido sobre las 22:18 horas por un incendio en un barco pesquero frente al paraje de Cerro Gordo, en la población de Maro. Los ocho tripulantes de la embarcación se resguardaron en un bote auxiliar a la espera de la llegada de ayuda.
Todos los tripulantes fueron rescatados por otra embarcación pesquera sin que ninguno de ellos presentara daños personales y posteriormente fueron trasladados a salvo al puerto de la Caleta de Vélez.
Desde el centro coordinador se movilizó a Salvamento Marítimo, Guardia Civil y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), sin que fuera necesaria finalmente su intervención. Por su parte, Salvamento Marítimo informó de que el barco había escorado y se había hundido en el mar.
Rescatado otro pesquero en Almería
Salvamento Marítimo intervino este lunes en el procedimiento de rescate de un pesquero que había pedido ayuda y que se encontraba a la deriva a cinco millas al sur del faro Sabinal, en Almería, tras habérsele enredado una red en la hélice.
Fuentes de Salvamento han manifestado a Europa Press que la alerta entró a las 12:40 horas procedente del propio pesquero, una embarcación llamada Lo Calero con tres tripulantes a bordo, que solicitaban asistencia al habérsele enredado en la hélice unas artes de pesca.
Desde el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Almería se movilizó a la Salvamar Spica, que remolcó al barco hasta el puerto pesquero de Almería, donde llegó a las 16:40 horas, con los tres tripulantes en perfecto estado de salud.
Lo último en Andalucía
-
Andalucía: cielos despejados y tormentas aisladas en las sierras, según AEMET
-
Precio de la gasolina hoy 26 de julio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Temporada de El Puerto de Santa María 2026: la Plaza Real se corona con los dobles e históricos compromisos de Morante de la Puebla y Roca Rey
-
Precio de la gasolina hoy 25 de julio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
El presidente de la Diputación de Sevilla dio 12.700 € a la ex directora de comunicación del PSOE Andalucía
Últimas noticias
-
Los meteorólogos y sanitarios coinciden: piden cerrar las ventanas y no salir de casa por la mala calidad del aire
-
La reflexión de Mahatma Gandhi sobre la felicidad: «La felicidad se alcanza cuando lo que uno piensa, dice y hace están en armonía»
-
Brincos de alegría en la zoología mundial: nace la primera cría de bisonte americano en Sonora tras más de 200 años
-
Los dueños de perros no dan crédito: entró en vigor la obligación de contratar seguro de responsabilidad civil
-
Incendios en Madrid, Ávila y Toledo, en directo: mapa de fuegos activos, desalojos y última hora de la emergencia nacional hoy