Rescatadas ocho personas de un velero en llamas en una playa de Nerja (Málaga)
Ninguno de los rescatados ha resultado herido
Salvamento Marítimo rescató este martes a ocho personas de una embarcación en llamas en la playa de Maro (Málaga). No hay que lamentar heridos.
Ocho personas fueron rescatadas a última hora de este martes de un pesquero en llamas frente a la playa de Maro en el municipio malagueño de Nerja sin que ninguno de ellos resultara herido, según informa el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía.
Un aviso de socorro recibido sobre las 22:18 horas por un incendio en un barco pesquero frente al paraje de Cerro Gordo, en la población de Maro. Los ocho tripulantes de la embarcación se resguardaron en un bote auxiliar a la espera de la llegada de ayuda.
Todos los tripulantes fueron rescatados por otra embarcación pesquera sin que ninguno de ellos presentara daños personales y posteriormente fueron trasladados a salvo al puerto de la Caleta de Vélez.
Desde el centro coordinador se movilizó a Salvamento Marítimo, Guardia Civil y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), sin que fuera necesaria finalmente su intervención. Por su parte, Salvamento Marítimo informó de que el barco había escorado y se había hundido en el mar.
Rescatado otro pesquero en Almería
Salvamento Marítimo intervino este lunes en el procedimiento de rescate de un pesquero que había pedido ayuda y que se encontraba a la deriva a cinco millas al sur del faro Sabinal, en Almería, tras habérsele enredado una red en la hélice.
Fuentes de Salvamento han manifestado a Europa Press que la alerta entró a las 12:40 horas procedente del propio pesquero, una embarcación llamada Lo Calero con tres tripulantes a bordo, que solicitaban asistencia al habérsele enredado en la hélice unas artes de pesca.
Desde el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Almería se movilizó a la Salvamar Spica, que remolcó al barco hasta el puerto pesquero de Almería, donde llegó a las 16:40 horas, con los tres tripulantes en perfecto estado de salud.
Lo último en Andalucía
-
La Ley Montero sigue humillando a las víctimas: 2 años menos de cárcel al violador de una mujer en Almería
-
Moreno muestra su «profundo dolor» por la muerte de Lambán, «un hombre de Estado y de principios»
-
Iglesias se engancha con el líder de IU Andalucía por la Taberna Garibaldi: «Ni caso a los acomplejados»
-
Andalucía envía sus helicópteros y aviones para ayudar en los incendios de Galicia, Extremadura y León
-
Moreno se cansa de Puente y sus «lamentables» tuits tras los incendios: «Es el mamporrero del Gobierno»
Últimas noticias
-
Tebas se niega a cambiar el Málaga-Eibar y les obliga a jugar a más de 30ºC en plena ola de calor
-
Dazn supera los beneficios de Netflix en España y le iguala en ingresos
-
Incendios en España, en directo: última hora del fuego en Castilla y León, Asturias y Galicia y carreteras cortadas hoy
-
Ni Filipinas ni Cuba: el único país que volvió a ser de España tras su independencia
-
Mallorca contra FC Barcelona: horario, dónde ver en directo online gratis y en qué canal de TV dan el partido de Liga hoy