Un pueblo de Huelva suspende su Feria tras varios pinchazos a menores: «Hay que proteger a los vecinos»
Dos mujeres atendidas en Granada por posibles pinchazos y la Junta alerta: «Son agresiones, no juegos»
Andalucía ha atendido a 65 personas por posibles pinchazos para sumisión química, 4 de ellos hombres
IU cree que los «pinchazos» en discotecas son una «estrategia ultra» para «perpetuar roles de género»
La alcaldesa de Valverde del Camino (Huelva), Syra Senra, ha decidido adelantar el cierre de la Feria en la jornada de este sábado tras constatar hasta cuatro pinchazos a varios menores de edad. Todas ellas han sido trasladadas al Hospital comarcal de Minas de Riotinto, donde se encuentran estables.
El consistorio valverdeño ha señalado a través de un comunicado que la alcaldesa ha adoptado la decisión de acabar con la noche de feria a las 6:00 horas, en lugar de a las 9:00 horas, después de que los profesionales del Centro de Salud le comunicaran a la Policía Local que «no podían garantizar la eficiencia de los servicios sanitarios ante el riesgo de aumento de pinchazos a mujeres», ya que «en esos momentos se encontraban desbordados al juntarse con los incidentes propios de una noche de feria».
A todo ello había que añadir que la posibilidad de aumento del número de casos podría sobrecargar también al servicio de urgencias del hospital de Riotinto. La Policía Local y Guardia Civil siguen la pista a un sospechoso y la primera edil va a pedir que se incremente las unidades que patrullan por el recinto ferial incorporando agentes de paisano.
La alcaldesa ha condenado «sin paliativos» unos actos que «son una muestra de violencia contra las mujeres, en este caso contra mujeres menores de edad». «Y por eso haré lo que tenga que hacer para proteger a mis vecinas y vecinos; aunque sea una decisión tan dura como acabar con una noche de feria», ha apostillado.
Senra ha recalcado que «estas actitudes machistas no van a poder con nosotras, intentan coartarnos, pero no lo van a conseguir porque no va a haber una vuelta atrás». La alcaldesa espera para este domingo reforzar «aún más» la seguridad para que «todo transcurra en un ambiente de fiesta y alegría como ocurrió hasta la madrugada de este sábado».
Temas:
- Huelva
- Policía Local
Lo último en Andalucía
-
Estas son las nuevas calles de Sevilla que tendrán zona azul: mapa y fecha de entrada en vigor
-
Montero, vicepresidenta, ministra y candidata a la Junta, acusa a Sanz de ser «consejero a tiempo parcial»
-
Multa de 540 euros a un marroquí del CETI de Ceuta por ir con una moto robada y sin matrícula
-
Absueltos dos sacerdotes de un delito de odio por decir que el islam «se arma para aniquilar infieles»
-
La UCO ve tráfico de influencias en la venta de una parcela municipal a la mujer del socialista Pineda
Últimas noticias
-
Barcelona – Girona, en directo online: alineaciones, horario y dónde ver el partido de la Liga hoy en vivo gratis
-
El Barça se suma a la protesta por el partido en Miami con sus aficionados pitando y Tebas censurando
-
Aparecen «goras» a ETA y mensajes de odio en un muro en el centro de Vitoria
-
Trump asegura que «hay un enorme resentimiento» entre Zelenski y Putin que retrasa un acuerdo de paz
-
Ir con mascota en el Imserso puede salir más caro que el viaje: «Los hoteles eligen la tarifa que cobran»