La profesora atacada por un alumno en un instituto de Jerez será operada de una puñalada en el ojo
Un menor de 14 años apuñala a tres profesores y dos alumnos en un instituto de Jerez de la Frontera
Los obispos piden una reflexión urgente y un gran pacto educativo tras la agresión de un menor en Jerez
Un profesor de Sevilla detenido por abusos sexuales a varias alumnas se ahorca en su domicilio
La profesora que ha resultado herida en un ojo al recibir una cuchillada de un alumno este jueves en el IES Elena García Armada de Jerez de la Frontera (Cádiz) será intervenida en el hospital de la ciudad de una herida en el párpado, que «no ha llegado a afectar al glóbulo ocular».
Según ha explicado la consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo, esta docente es la víctima con pronóstico «más reservado» tras el ataque cometido esta mañana por un alumno de 14 años armado con dos cuchillos. Otros dos profesores y un alumno también han sido atendidos en el hospital de lesiones «que no revisten gravedad».
Tras recibir la información de la Consejería de Salud, Del Pozo ha indicado que les «llena de esperanza» que la cuchillada sólo haya afectado al párpado de la profesora, que será intervenida «en breve». «Le mandamos todo nuestro cariño, esperamos que la intervención salga perfectamente bien», ha añadido.
La consejera de Educación, que se ha trasladado al centro para mostrar su apoyo a la comunidad educativa, también ha informado de que se ha alertado a todos los centros de salud de la ciudad para que estén alerta por si algún estudiante del instituto precisa en los próximos días atención por episodios de estrés o ansiedad.
Del Pozo ha agradecido la coordinación y el trabajo que han desarrollado la comunidad educativa y las fuerzas de seguridad para afrontar este episodio «muy doloroso».
La consejera ha indicado que el alumno no había tenido problemas de convivencia en el centro ni era conflictivo, aunque no ha querido dar más datos dada la investigación en curso de la Policía.
Este centro, inaugurado hace un par de años, «funciona muy bien» y cuenta «con un gran equipo docente» integrado por 54 profesores para atender a 686 alumnos de ESO y Bachillerato, ha detallado.
Del Pozo ha destacado que «desde el minuto uno» se activó el protocolo contra agresiones a docentes y se ha enviado al centro un equipo de psicólogos. El equipo directivo, con la asesoría técnica de la consejería, decidirá este jueves si retoma mañana las clases con normalidad y si emprende alguna acción.
La directora del IES, Rosario Coca, ha comentado a los periodistas que por ahora están «asumiendo» lo ocurrido, que ha dejado una gran conmoción en la localidad.
Lo último en Andalucía
-
Incendio de Almería, en directo: última hora del fuego en Los Gallardos, búsqueda de los desaparecidos y la evolución de la situación hoy
-
Así han quedado las casas en Los Gallardos tras el devastador incendio: un manto de ceniza y fachadas tiznadas
-
Última hora del incendio en Almería en directo: víctimas, número de fallecidos, desaparecidos y mapa del avance del fuego ahora
-
Este rincón de Jaén alberga la ciudad Patrimonio de la Humanidad más pequeña de España: enamora por su gastronomía y su historia
-
Cielos poco nubosos y vientos suaves en Andalucía según AEMET
Últimas noticias
-
El infierno en casa: una niña sufre años de abusos sexuales de su padrastro mientras su madre ignoraba sus suplicas
-
Conoce a una mujer con discapacidad por redes sociales en Mallorca y la acaba violando en su garaje tras amenazarla con matarla
-
Investigan la brutal agresión a una menor a las puertas de un instituto de Palma tras difundirse un vídeo en redes sociales
-
El salvadoreño Iván Barton arbitrará el España-Francia
-
Laporta manda un aviso al Atlético por Julián: «No vamos a bailar la música a nadie»