El PP pide la cabeza de un concejal de Jerez que dio positivo en alcoholemia el pasado jueves
El Partido Popular de Cádiz reniega de su portavoz en la Diputación de Cádiz y concejal en el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, Antonio Saldaña Moreno, que el pasado jueves dio positivo en un control de alcoholemia tras sufrir una colisión. El PP exige hoy la renuncia de sus cargos.
El PP ha explicado en un comunicado que toma esta decisión «de acuerdo con la Dirección regional y nacional de este partido» y «ante los hechos acontecidos el pasado jueves 14 mayor» cuando Saldaña tuvo un percance con colisión con su vehículo y dio positivo en la prueba de alcoholemia.
En declaraciones a Europa Press, Saldaña explicó que había estado «reunido en una comida de trabajo en un restaurante por la zona de la Escuela Andaluza de Arte Ecuestre con el objetivo de que Jerez pudiera obtener la tercera Estrella Michelín».
«Reconozco mi error porque no debería de haber cogido el coche para irme a casa», manifestó Saldaña, que explicó que le dio a un vehículo y, «evidentemente, después de haber tomado vino de Jerez he dado positivo». «No debería de haber cogido el coche, pero gracias a Dios no ha pasado nada. Pido disculpas por estas circunstancias», concluyó.
Lo último en Andalucía
-
El increíble hallazgo de un niño de 10 años de Granada que cambia por completo el mundo de la numismática
-
El pueblo blanco de Jaén que tiene el olivo milenario más grande del mundo: más de 2 metros
-
Parece un viaje al pasado: el pueblo medieval de Andalucía con una fortaleza y castillo
-
Confirmado: si tienes mascotas, ahorrarás en tu declaración de la renta
-
Adiós a las amenazas invisibles en la Base Naval de Rota en 2026: así es el radar que detecta misiles en el espacio
Últimas noticias
-
Muere a los 37 años un bicampeón del mundo de vuelo libre por no abrirse su paracaídas
-
Los científicos no dan crédito: lo que va a pasar cuando caiga el muro del mar de Noruega
-
El BOE confirma el giro con el IRPF de los jubilados: así te afecta si esta es tu pensión
-
Cupra presenta a lo grande su ePrix de Madrid de Fórmula E: «La gente va a disfrutar mucho»
-
El increíble hallazgo de un niño de 10 años de Granada que cambia por completo el mundo de la numismática