El PP acusa a Sánchez de romper el pacto PP-PSOE en Ceuta: «Su soberbia bloquea hasta a su partido»
El PSOE frena un acuerdo con el PP para gobernar en Ceuta: «No puede haber un pacto con Feijóo»
Un detenido por yihadismo imputado por amenazar a dirigentes de Vox en Ceuta: «¡Os mataré a todos!»
El PP de Ceuta apuesta por dar más protagonismo a Felipe VI para redirigir las relaciones con Marruecos
Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, ha culpado este viernes a Pedro Sánchez de «bloquear» la negociación entre PP y PSOE en Ceuta para poder gobernar la ciudad autónoma. En este sentido, el candidato popular ha advertido de que el presidente del Gobierno «bloquea un acuerdo por la estabilidad» de la ciudad del norte de África y ha erigido al PP como un «partido de Estado» que apuesta por «fortalecer la cohesión social y proteger a los ciudadanos» frente al «interés» del presidente en funciones «por mantenerse en el poder».
El presidente del PP ha destacado, además, que Ceuta, a la que ha calificado de ejemplo de convivencia entre culturas y religiones, está presidida por un «hombre de Estado», el ‘popular’ Juan Jesús Vivas, a quien ha trasladado «todo» el apoyo del partido.
Ceuta es un ejemplo de convivencia entre culturas y religiones.
Un hombre de Estado como @JuanVivasLara demuestra, con mucho, cómo se protege esa diversidad.
Felicidades, Presidente. Tienes en mí y en todo el @ppopular el apoyo para continuar con tu compromiso.
— Alberto Núñez Feijóo (@NunezFeijoo) August 4, 2023
Interés
El PSOE ceutí aspiraba a hacerse con al menos tres consejerías y las riendas de varias empresas municipales para entrar en el Gobierno de Vivas, que descartó a Vox como posible socio al considerar que sus posiciones suponen una amenaza para la convivencia en Ceuta.
Al igual que Feijóo, la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha recriminado a Sánchez que solo ofrezca al país «inestabilidad y bloqueo a todos los niveles».
«Los socialistas de Ceuta querían pactar por el interés general, pero Sánchez solo busca su propio interés. Él está por encima de Ceuta. Sánchez activa su ‘no es no’ hasta desde Marruecos», ha añadido Gamarra en un apunte en la misma red social y en alusión al destino de vacaciones del jefe del Ejecutivo.
También el coordinador general del PP, Elías Bendodo, le ha acusado de poner freno a una gran coalición en la ciudad. «La soberbia de Pedro Sánchez bloquea hasta los pactos de su propio partido, como acaba de hacer en Ceuta», ha expresado en Twitter.
La soberbia de Pedro Sánchez: bloquea hasta los pactos de su propio partido, como acaba de hacer en Ceuta. https://t.co/5ftwuRGe9c
— Elías Bendodo (@eliasbendodo) August 4, 2023
Falta de lealtad
Por su parte, Vivas ha recordado a Sánchez la lealtad que tuvo con el Gobierno central ante la llegada de miles de inmigrantes a Ceuta en mayo de 2021, apenas una semana después de que Marruecos avisara de que la acogida en España por motivos humanitarios del líder del Polisario, Brahim Ghali, podría acarrear consecuencias.
«Si alguien fue leal al Gobierno cuando el asalto desde Marruecos en mayo de 2021 fui yo. Este es el pago que Ceuta recibe», ha criticado el presidente de la ciudad autónoma.
El PP ganó en Ceuta las elecciones el pasado 28 de mayo al obtener nueve de los 25 diputados de la Asamblea, como la pasada legislatura. El PSOE logró seis (uno menos), cinco Vox (antes tenía seis), tres MDyC (uno más) y dos Ceuta Ya! (desde 2019 solo contaba con uno).
Lo último en Andalucía
-
Una mujer iraní ebria y sin carnet arrolla una terraza en Fuengirola: hay 2 muertos y 3 heridos graves
-
La Legión emociona en Málaga con ‘El novio de la muerte’ en su traslado del Cristo de Mena
-
El Gobierno de Sánchez, experto en apropiarse de medidas ajenas: rebaja del IVA, subidas salariales…
-
Melilla registra un nuevo perro con rabia que llega de Marruecos: tercero en una semana
-
Desalojan el Palacio de Justicia de Huelva tras una falsa alarma de escape de gas
Últimas noticias
-
Los Aces Solidarios de Banco Sabadell acumulan más de 430.000 euros desde su estreno en 2008
-
Ford paraliza la exportación a China de vehículos fabricados en EEUU por la guerra de los aranceles
-
ONCE hoy, viernes 18 de abril de 2025: comprobar los resultados del Cuponazo, Eurojackpot y Super 11
-
Bonoloto: Comprobar el resultado del sorteo de hoy, viernes 18 de abril de 2025
-
Detenido en Turquía un marroquí acusado de violar a 103 niños en España