La Policía encuentra pruebas de la radicalización del yihadista en el registro de su piso okupa
El terrorista de Algeciras tenía en un piso patera y estaba pendiente de expulsión
Un marroquí mata a machetazos a un sacristán e hiere a cuatro personas más en Algeciras
La Policía halla indicios de radicalización en el registro del piso okupa del yihadista de Algeciras. El registro que se practicó en el piso patera que ocupaba el yihadista junto a otras dos personas, la Policía ha encontrado material informático que prueba su reciente y extrema radicalización además de detectar rastros de la misma actitud en las redes sociales.
Se trata de varias memorias USB que el asesino marroquí guardaba junto a la funda del machete con el que atacó a sus víctimas, y que ya analizan los expertos de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional.
Estos indicios, refuerzan la investigación de la Fiscalía de la Audiencia Nacional que ya abrió diligencias por un presunto delito de terrorista de índole yihadista. Precisamente, la Audiencia Nacional va a pedir en breve al juzgado que lleva el caso en Algeciras que se inhiba a favor de éste órgano competente en todos los asuntos de terrorismo.
Fuentes de la investigación ya han confirmado que actuó en solitario, en un hecho concreto, sin ayuda ni participación externa, pero con una motivación religiosa que fortalece la certeza de que se trata de un atentado yihadista. No sólo se trata de las frases que expresó el atacante durante los asaltos a las dos iglesias, tales como «muerte a los cristianos», también cuentan los rastros radicalizados en redes sociales y las pruebas recogidas durante los registros.
En cualquier caso, no se trata de un perfil típico entre los llamados «lobos solitarios» muy motivados. En este caso, el proceso de radicalización ha sido fulgurante y el atacante ya contaba. con antecedentes psiquiátricos previos en su país de origen, Marruecos.
Lo último en Andalucía
-
Muere una mujer al chocar una moto de agua y una lancha en Manilva (Málaga)
-
Semana negra por la violencia machista: un hombre mata a su mujer a puñaladas en Almería
-
La Macarena elige a Pedro Manzano para la nueva restauración de la Virgen tras la polémica
-
Moreno apuntala la educación pública andaluza y anuncia 2.500 profesores más para el próximo curso
-
Investigan la muerte de un menor de 16 años en un polígono de Carmona tras una fiesta de graduación
Últimas noticias
-
El menú de Marlaska para la Policía en la cumbre de Sevilla: tomate con moho y sándwich de lechuga
-
Marc Márquez reina en La Catedral de Assen y es más líder del Mundial tras la caída de Álex
-
Ni Géminis ni Piscis: los signos del zodiaco que van a tener el mejor verano de su vida
-
A qué hora es la carrera de MotoGP de Países Bajos: dónde y cómo ver gratis y por streaming por TV hoy en directo online
-
A qué hora es hoy la carrera de F1 del GP de Austria: dónde y cómo ver en directo y por streaming en TV online la carrera de Fórmula 1