Andalucía
ATENTADO YIHADISTA ALGECIRAS

La Policía encuentra pruebas de la radicalización del yihadista en el registro de su piso okupa

La Policía halla indicios de radicalización en el registro del piso okupa del yihadista de Algeciras. El registro que se practicó en el piso patera que ocupaba el yihadista junto a otras dos personas, la Policía ha encontrado material informático que prueba su reciente y extrema radicalización además de detectar rastros de la misma actitud en las redes sociales.

Se trata de varias memorias USB que el asesino marroquí guardaba junto a la funda del machete con el que atacó a sus víctimas, y que ya analizan los expertos de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional.

Estos indicios, refuerzan la investigación de la Fiscalía de la Audiencia Nacional que ya abrió diligencias por un presunto delito de terrorista de índole yihadista. Precisamente, la Audiencia Nacional va a pedir en breve al juzgado que lleva el caso en Algeciras que se inhiba a favor de éste órgano competente en todos los asuntos de terrorismo.

Fuentes de la investigación ya han confirmado que actuó en solitario, en un hecho concreto, sin ayuda ni participación externa, pero con una motivación religiosa que fortalece la certeza de que se trata de un atentado yihadista. No sólo se trata de las frases que expresó el atacante durante los asaltos a las dos iglesias, tales como «muerte a los cristianos», también cuentan los rastros radicalizados en redes sociales y las pruebas recogidas durante los registros.

En cualquier caso, no se trata de un perfil típico entre los llamados «lobos solitarios» muy motivados. En este caso, el proceso de radicalización ha sido fulgurante y el atacante ya contaba. con antecedentes psiquiátricos previos en su país de origen, Marruecos.