Piden 24 años de cárcel para una marroquí por asesinar con 16 puñaladas y robar a un hombre en Motril
El crimen ocurrió la madrugada del 19 de marzo de 2023 en una cancha de baloncesto cercana al domicilio del agresor
La víctima, de 45 años, llevaba dinero oculto en los calcetines que los acusados le robaron tras matarlo
Una mujer de nacionalidad marroquí y un hombre del que se desconocen más datos por el momento se enfrentan a una petición fiscal de 24 años y medio de cárcel cada uno por presuntamente asesinar a un hombre con 16 puñaladas para robarle el dinero que llevaba encima. El crimen tuvo lugar en la madrugada del 19 de marzo de 2023 en una cancha de baloncesto de Motril, en la costa de Granada.
Según el escrito de acusación, ambos procesados actuaron «de mutuo acuerdo» tras idear un plan para robar al hombre, con quien habían coincidido esa noche en el domicilio de otro individuo. La víctima, que estaba acompañado por unas amigas, portaba una suma importante de dinero, hecho que los acusados conocían.
La mujer, nacida en julio de 1999 en Marruecos, accedió al domicilio mientras su cómplice esperaba fuera. Posteriormente convencieron al hombre para acudir juntos a un salón de juegos, donde el otro acusado comprobó que la víctima ocultaba el dinero. Concretamente, ambos se habrían dirigido a cambiar dinero a un salón de juegos de la ciudad costera en el que el procesado, prosigue el fiscal, «tuvo oportunidad de constatar» que su víctima «guardaba el dinero que portaba oculto en sus calcetines». Luego se reunieron con la joven y, tras adquirir droga, se dirigieron a una cancha de baloncesto.
Allí, sobre las 3:00 horas, cuando se preparaban para consumir la sustancia, el hombre fingió tropezar y se lanzó sobre la víctima, mientras ella bloqueaba su huida. A continuación, le asestaron 16 puñaladas en el torso y costado, causándole la muerte. El procesado supuestamente «le agarró con su antebrazo por el cuello desde atrás y, blandiendo un cuchillo, le asestó un total de 16 puñaladas en el torso y en el costado, quedando la víctima herida de muerte y tendida en el suelo». Ambos le sustrajeron las zapatillas y el dinero, huyendo al domicilio del agresor situado cerca del lugar del crimen.
El juicio por estos hechos comenzará el miércoles 11 de junio ante un jurado popular en la Audiencia Provincial de Granada.
Lo último en Andalucía
-
Precio de la gasolina hoy 4 de septiembre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Morante de la Puebla, Manzanares y Juan Ortega en la Goyesca de Ronda 2026: fecha y cartel de la vuelta de los toros a la Real Maestranza
-
El alcalde de Manilva adjudica un contrato menor de 16.940 € para gestionar un mes las redes sociales de la televisión municipal
-
Agreden a un médico de guardia del centro médico de Conil (Cádiz)
-
«TRAIDORES»: segunda sede del PSOE en Andalucía que amanece con pintadas en apenas 24 horas
Últimas noticias
-
La importante reflexión de Lao-Tse, filósofo chino: «Si das pescado a un hombre hambriento, le nutres una jornada. Si le enseñas a pescar, le nutrirás toda la vida»
-
Las novedades de la taquilla pertenecen al cine español: ‘Cronos’ y ‘Enjambre’ encabezan los estrenos de la cartelera
-
La infancia de Alberto Núñez Feijóo: «El internado supuso un impacto emocional y personal muy fuerte»
-
Morante de la Puebla, Manzanares y Juan Ortega en la Goyesca de Ronda 2026: fecha y cartel de la vuelta de los toros a la Real Maestranza
-
Precio de la gasolina hoy 4 de septiembre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía